Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#9167386
Todos los que tenemos mascotas sabemos lo difícil que puede ser verlos enfermos o tristes. Cuando dejan de comer y dormir es una clara señal de que algo anda mal y queremos hacer todo lo posible por ayudarles.

Un hermoso perro llamada Bailey sufría exactamente de eso. Un día su dueño notó que había dejado de comer y que dormía gran parte del día.

Preocupado por su mascota la llevó con la veterinaria quien conocía esa condición y justo ese día había recibido otro cachorro con los mismos síntomas.

La veterinaria abrió la boca del animal y en su paladar encontró, enganchadas, 30 mariquitas. Se trata de un bicho que puede causar mucho daño, e incluso la muerte, si no son retirados.

Mariquitas: chinita, Vaquita de San Antonio, catarina, petaca, sarantonton (según el país)


“Si tu perro está babeando o sacando espuma por la boca, busca estas mariquitas. Causan úlceras en la lengua y la boca y hacen que morder sea doloroso”, dijo la veterinaria. “Publiqué una foto no para asustar a la gente, sino para proporcionar a los dueños de mascotas consejos si encuentran a sus perros quejándose o sacando espuma por la boca”.

No se trata de la clásica mariquita que todos conocemos, sino de una mariquita proveniente del continente asiático. Es fácil retirarlas, si ves que tu mascota tiene alguna retírala usando guantes de goma, recuerda no aplastarlas al hacerlo o de lo contrario le echarán un líquido dañino para tu perro.

“No son como una garrapata, así que no hay preocuparse de que la cabeza o otra parte del animal se quede atrás y hiera al animal”, comenta la veterinaria.

La American Veterinary Medical Association de Estados Unidos, emitió un comunicado donde dice que no es algo grave, y que según parece el perro ha ingerido estos animalitos, y que segregan un líquido pegajoso que los aferra al paladar. Este líquido es muy fuerte y genera quemaduras en la boca del perro.

Este enlace (en inglés) dirige a un artículo del NCBI National Center for Biotechnology Information de Estados Unidos, sobre este tema: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/labs/pubme ... inellidae/


mariquita en boca de perros.jpg
ladybug en boca perro.jpg
mariquitas invasivas en boca de perro.jpg


Video (comentarios en Inglés) mostrando este problema

Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Color del manto del Husky
por Arola812  - 04 Mar 2018, 19:51  - en: Siberian Husky
1 Respuestas 
6316 Vistas
por Sirokami
23 Feb 2019, 17:53
0 Respuestas 
4913 Vistas
por dani93
26 Dic 2017, 16:38
0 Respuestas 
1085 Vistas
por tvnoah
13 Mar 2018, 16:25
0 Respuestas 
1171 Vistas
por Vielle
27 Mar 2018, 19:42
1 Respuestas 
844 Vistas
por Josebeca
06 Feb 2019, 01:12