- 22 Ene 2018, 18:36
Buenas tardes, entro para ver si alguien me puede orientar un poco.Intentaré ser breve,hace 2 días le encontré a mi perra, una mestiza de 4,8 kg con casi 10 años, sin castrar,un bulto como una canica alrededor de una de sus mamas. Ha sido de rapida aparición porque las ultimas veces que la he bañado que es cuando suelo mirarle mejor (la ultima hace 6 dias) etc nunca he palpado nada.De animo y habitos de comida etc está como siempre,no he notado ningún cambio en absoluto.Hoy la he llevado a la clínica y cual ha sido mi sorpresa cuando me han dicho que no solo tiene uno,si no varios, solo que algunos son casi imperceptibles.Luego le han visto un poco de secreción de pus en la vulva por lo cual me han dicho que lo primero es castrar mañana mismo,porque tiene una piometra mas o menos evidente y ya luego “pensar” en los tumores. Que aunque esta no sea una curación para los tumores lo primero es evitar una mayor infección del utero.No han hecho ni radiografia ni nada,lo han tratado como urgencia y la operan mañana a primera hora.¿Creeis que está opción es correcta? Se que en muchas ocasiones quitan tumores y a la vez esterilizan, mi duda al respecto es,no podría hacerse igual si hay presencia de piometra?no paro de pensar en si no sería mejor quitar ya los tumores porque ahora supongo que tendra que pasar un tiempo desde esta operacion hasta que puedan volver a intervenirla no?gracias de antemano.