Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola a todos, mi french poodle despertó y no es capaz de ponerse en pie, intenta e intenta y no consigue pararse, tiene 15 años y medio, es mediano, pesa 6 kilos, por la edad el veterinario aconseja sacrificarlo aún no sabemos que tiene, esto pasó hoy, se que está ya en edad avanzada, sin embargo hasta ayer parecía muy sano, él no ve, tampoco escucha (hace un año), pero se sabe guiar en la casa y se veia muy feliz, yo se que su edad es avanzada, sin embargo no se si es su única opción, parece que es una pata de atrás, estoy aqui con él, intentando calmarlo para que no siga intentando pararse, él caminaba por toda la casa entonces está desesperado y yo también, por favor ayuda que debería hacer
Olvidé mencionar que le enviaron meloxic, prednisona calox y artrin, toca esperar hasta el lunes para poder hacerle examenes, le enviaron de sangre y otro de los riñones creo, con estos examenes son suficientes, alguien sabe que podria tener? El veterinario dice que con estos medicamentos podemos darle una oportunidad de mejoria, pero que sin embargo está ya bastante anciano, tiene artritis, y presentó el oxigeno en sangre en 80. Seguiré con los exámenes, sin embargo, aún no acepto sacrificar a mi niño, sólo si esto le presenta mucho sufrimiento que consideran uds?
6 años es la mitad de vida aproximada de un perro, es decir NO es anciano. Antes de tomar la decisión de sacrificarlo te recomendaría que lo lleves a otro veterinario a que te dé una segunda opinión. Me extraña mucho que tu veterinario actual te diga que tu perro es anciano, no es así. Un perro bien cuidado vive hasta los 15 años.