Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#9166656
Buenas!!
Quiero contaros mi caso con mi pequeña, en principio está en tratamiento y todo más o menos ‘bajo control’, pero quiero conocer experiencias de personas que haya tenido que vivir esta desagradable enfermedad en sus perros. También comentar un poco mis dudas y así aprender un poquito más, y también que gente como yo se informe bien, ya que no he visto gran información por internet.
Os cuento:
Yami tiene 7 años, es cruce y pesa (pesaba, porque ahora ha adelgazado hasta los 5,80) 7,80.
Como a principios de noviembre empezó a rechazar la comida. Apartaba la cara. Se pasó casi una semana sin comer porque en el vete no daban con lo que tenía. Un día (un lunes) le pincharon un protector de estómago y me dieron medicación para gastritis (que era lo que creían que tenía). Al llegar a casa la peque comió y estuvo perfecta durante tres días. El viernes de esa misma semana despertó vomitando bilis (una vez) y se quedó muy mustia. Cada día veía cosas más raras en ella: no seguía a mi padre (que le adoraba), no le apetecía salir a la calle, y salía iba como despistada. Cada día la notaba más torpe. El lunes la llevé al vete y creyeron que era de la columna, porque todos los análisis estaban perfectos. Me dieron medicación para eso y a esperar.
El martes pareció mejorar en el sentido de atender más, pero seguía torpe. El miércoles por la noche vomitó la cena, luego me desperté en la cama con un charco de pis... cosa impensable en ella porque tiene su zona en el baño por si tiene ganas por la noche. Asustada la bajé al suelo y la perra no se tenía en pie. Asustada llamé al vete y quedamos al momento en llevarla. Diez minutos antes de salir de casa se quedo totalmente ida. Se le caía la baba, la mirada perdida...
Cuando llegué al vete con ella en brazos me mandaron al hospital veterinario a toda leche. Allí se la quedaron para hacerle pruebas. Me llamaron de noche (fue un día larguísimo) y me dijeron que era una meningitis y que estaba muy grave. Le pusieron la medicación y solo quedaba esperar a ver cómo reaccionaba.
Con los días fue mejorando, y la esperanza de que saliera bien aumentando. Cada día que íbamos a verla parecía un poco más recuperada (los dos primeros días fueron muy tristes, estaba con la mirada perdida y sin moverse).
Estuvo desde el miércoles día 22 hasta el lunes 28 ingresada. El lunes nos dejaron llevarla para casa y me dieron de medicación: 1/4 de pepcid (protector de estómago) + 1 pastilla (5mg) de prednicortoten ((ya pondré bien el nombre que ahora mismo no lo sé)). Una vez cada 12 horas.
Estos días ha ido perdiendo torpeza y ha ido ganando más atención y cada vez menos desorientada. Pero esta mañana no quería comer. Tuve que darle las pastillas por la fuerza! Me asusté y la llevé al vete (encima cuando llegó el lunes hacía cacas muy negras y como con moco, y ahora estaba totalmente líquida la caca). Allí me dijeron que era una gastrointeritis y que seguro sería por la medicación, pero no recordé decirle nada de las cacas negras, y aparte que tenía el latido muy acelerado. Me dio unas pastillas para la gastrointeritis y me dijo que intentase no dársela hoy, pero que si seguía igual mañana se la diera. Me fui para casa pero luego pensando en las cacas negras, en el latido tan acelerado y viendo que estaba bastante aletargada (y leyendo en internet...) me asusté y llamé al hospital veterinario, pero mi vete hasta mañana por la mañana no está. Total, me dice otro chico que tal vez sea quebla medicación para la meningitis le está sentando fuerte, que esta noche no le de la dosis y mañana llame, pero que claro, bajarle la dosis trae riesgos.

Total, que me hice un lío tremendo. Encima la perra se puso a comer y a estar un poco más activa.. total, que no quería quitarle la medicación pero tampoco dársela entera, así que le di 3/4 de pastilla. Y aquí estoy, nerviosa y preocupada esperando a mañana.
Contadme: cómo fue la recuperación de vuestros peques?? Qué efectos secundarios les daban las pastillas?

Muchas gracias!!!
#9166661
aymimadre escribió:Lo del estomago seguramente será por la medicación.

La meningitis deberías intentar diagnosticar la causa, ¿que pruebas le han hecho para diagnoticarla?


De momento solo sabemos que es meningitis (le sacaron líquido) pero no pudieron hacerle más pruebas para saber el tipo, porque decían que no aguantaría otra anestesia.

Le dieron la medicación para la meningitis más común y ha respondido muy bien, en el sentido de que ha recuperado casi todo, lo malo es que le está dando una diarrea que vamos.. hoy ha estado bien salvo ahora por la noche que ha vuelto a hacer caca así blanda y liquida. Y se queda depre después. Pero bueno hoy me han dicho que es porque la medicación es muy fuerte, que tenemos que ir bajándole la dosis.
Pero me asustó un montón, estoy con la alerta puesta todo el día, ya no sé que es ‘lo normal’ y que no.