Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por miharu
Hola buen dia, tengo un problema con mi perrita, es una cruza de shnauzer tiene 1 año y 5 meses. Ella desde chica presentó problemas estomacales hacia su popó con sangre, vomitaba bilis y tenía lombrices, por lo que la llevamos al veterinario quien la desparacitó y dijo que así iba a mejorar.
Sin embargo el problema de ella es que no quería comer nada, croquetas,pollo, verduras, premios, galletas, nada comía; yo le daba su alimento "forzandola" a comer, se la pasaba durmiendo todo el día, no quería salir a caminar, se cansaba rápido, estaba muy decaída ( para su edad). El veterinario decía que era algo conductual, por lo que seguimos consultando a otras veterinarias.
La llevamos a otra clínica, ella pesaba 3.2 kg por lo que le diagnosticaron anemia y como gastritis,le cambiaron su dieta y le recetaron royal canin gastrointestinal 1 taza cada día, y complejo B ( complenai). Pero como no se recuperaba y seguía sin comer sola le hicieron estudios (sangre, ultrasonidos, etc) y resultó que tenía erliquia y piometra. por lo que la empezaron a medicar contra la erliquia y unos dias después la operaron(el 9 de octubre del 2017), quitándote la matriz.
La operación salió bien, la estuvimos cuidando, cicatrizó bien y le quitaron los puntos. El 9 de Noviembre le retiraron la medicación contra la erliquia y me dijeron que vuelva en un mes para revisión. Se gún el veterinario todo estaba bien, hasta el momento.
Y si, Subió de peso a 4kg, estaba muy alegre, jugaba muchísimo, caminaba en el parque normal , sin embargo aun NO QUERÍA COMER SOLA. ( yo sigo dándoselo)
Y hace dos días su animo decayó, ya no quiere jugar, ni caminar en el parque, duerme mucho y pues sigue sin comer, también cuando le doy de comer empieza como a tener como espasmos en su pancita y como que quiere vomitar (pero no vomita), casi no toma agua. estaba mejorando, ¿que le pasó? :( es algo estomacal? secuelas de la erliquia? es por la operación de la piometra? es normal o conductual?... :(
Me preocupa que no queda bien, que no quiera comer sola ( sigue sin pedir comida de ningún tipo). Me gustaría escuchar su opinión, para tener en cuenta al momento de regresar con el veterinario.
De antemano muchas gracias! y disculpen si me alagué mucho, trate de ser especifica :| gracias!