Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Dnyc
Hola! Tengo una perrita ya grande de 12 años, ayer la lleve a que le hicieran una profilaxis para que le quitaran una muela que tenía infectada, el día de hoy no ha dejado de quejarse y buscar cariño, aún me duele la encia y babea mucho, todo esto supongo que es porque aún le duele y casi no tiene dientes pero lo menciono ya que puede ser relevante.
LO QUE ME PREOCUPA es que ha tenido tos y no se si tmb puede ser por la profilaxis y la saliva o si sufrió algún contagio en la veterinaria. Si alguien pudiera ayudarme para saber que decisión tomar. Muchas gracias.
Por CayeCandy
Dnyc escribió:Hola! Tengo una perrita ya grande de 12 años, ayer la lleve a que le hicieran una profilaxis para que le quitaran una muela que tenía infectada, el día de hoy no ha dejado de quejarse y buscar cariño, aún me duele la encia y babea mucho, todo esto supongo que es porque aún le duele y casi no tiene dientes pero lo menciono ya que puede ser relevante.
LO QUE ME PREOCUPA es que ha tenido tos y no se si tmb puede ser por la profilaxis y la saliva o si sufrió algún contagio en la veterinaria. Si alguien pudiera ayudarme para saber que decisión tomar. Muchas gracias.

Las enfermedades infecciosas tardan unos días en incubarse, por lo que es imposible que en 24 horas ya esté con síntomas. Supongo que con el término profilaxis te refieres a una profilaxis dental y, si es así, debes tener en cuenta que
tuvieron que anestesiar a la perra y colocarle un tubo por la tráquea para que le llegara la anestesia de gases y para el oxígeno. Es muy frecuente que este tubo irrite la laringe o la tráquea y por este motivo esté tosiendo.
Por magmer
yo te recomiendo que la lleves de nuevo al veterinario haber que le sucede, para que estes mas seguro pues, saludos!