Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Luqinho
Hola , soy nuevo en el foro mis saludos!!!
Paso a explicar, Me regalaron un cachorro Dalmata 45 días tiene Ojos azules por lo que leyendo me informo que es probable que el perro tenga una sordera parcial o completa, aparte de esto el animal estaba con vomito, todo lo que come vomita sin excepción, obviamente fui al veterinario de confianza 3 días seguidos donde le dieron inyecciones y le diagnosticaron que lo destetaron mal y al no pasar la transición de liquido a solido, el vomita todo, sumado a esto el estrés de la separación con la madre, el come muy rápido y vomita, me dijeron que deje que se coma el vomito porque es la comida sin digerir, el come la mitad y lo otro lo deja, pero me preocupa que tampoco defeque, orina pero no defeca y aunque sea poco come algo.
No tiene fiebre, ni sangre en el vomito,deshidratación tampoco, pero me preocupa mucho, no dudo de mi Veterinario pero quizás alguien le paso algo similar y tiene algún consejo para ayudarme, se lo ve mas flaco al perro y por mas que le den lo que le den sigue vomitando .
Espero su respuesta muchas gracias de antemano !!
Por aymimadre
Una pregunta: vomita o regurgita?

El vomito lleva asociado esfuerzo para expulsar el contenido del estómago , es decir , tiene arcadas

Cuando regurgitan expulsa por boca comida sin digerir y sin esfuerzo.

No sé si lo he explicado bien....

Es importante diferenciarlo ya que si regurgita puede tener un megaesofago o algún tipo de estrechamiento esófago o.
Por Luqinho
Hola muchas gracias por tu respuesta , el perro tiene arcadas osea come y a los segundos esta intentando expulsar hasta que lo logra , pero la comida esta sin digerir y aunque pase el tiempo la expulsa de la misma manera,ya defeco pero igual es preocupante ahora acudire otra vez al veterinario,ya nose que hacer
Por equilibriumdog
Hola, lo que ocurre con tu cachorro es muy fácil de solucionar y normal que ocurra. Cómo bien cachorro come como si no hubiese mañana, perro si no le enseñas a comer adecuadamente, transportará ese comportamiento a su edad adulta. Tan solo debes cambiar y crear un hábito nuevo por el viejo.
Pon un poquito de agua con su pienso, no te pases, lo justo para que se humedezca todo. Déjalo un minuto, si el pienso se lo absorbe ponle un poco más. Se trata de que el pienso esté húmedo para que no le cueste digerirlo ya que por lo que dices aún no lo mastica, lo traga entero. Por otro lado quieres que quede un poquito de agua por que eso le obligará a comer más despacio si o sí. Así debes estar hasta que pienses que ya come normalmente​.
Por Luqinho
El veterinario dijo que el megaesofago es una posibilidad,igualmente en sus condiciones es imposible operar, me recomendaron llevarlo con la madre a que se fortalezca un poco y si procede igual operar
Por aymimadre
Él megaesofago no tiene cirugía curativa, sino paliativa.

Siento ser pesado, pero insisto, haz una radiografía.

Es importante saber que tiene.

Y si no es megaesofago?

Si no sabes que tiene es absurdo plantear ninguna solución ya que no sabes cuál es el problema.