Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Blondiemom
Hola, me encuentro preocupada hace casi dos semanas operaron a mi perrita de 1 año de piometra, una semana antes de la operacion ella presento signos que me hicieron llevarla al veterinario, orinaba mucho de madrugada cosa que habia ya dejado de hacer desde que aprendio a pedir, no comia casi nada, se lamia mucho las tetitas y la vulva, el sintoma mas alarmante fue cuando empezo a botar gotas de sangre, a los dos dias la operan siendo exactos el 4 de abril (martes), me la entregan en la noche de ese dia y me indican la lleve a sus revisiones por 3 dias le aplicaron antibioticos y revisaron la herida, el dia viernes por la noche su herida empezo a supurar un liquido rosaceo, el medico me indica es porq se mueve mucho y no hace reposo y me dice que con los dias debe parar y que solo la limpie con dermasep y gasa, el martes 11 a una semana de la operacion deja de supurar, pero noto que ella ya apenas me recibe comida, sigue orinando mucho, apenas le quito el isabelino va hacia la vulva y lame desesperada, tiene dos tetitas super inflamadas y regreso al veterinario, a las tetas no le da menor importancia a pesar de estar rojizas, me dice que si no come ya lo hara que es normal mientras no haga fiebre no es nada.

Indecisa cambio de veterinario el sabado 15 le realizan analisis de sangre hoy me entregan los resultados y no son muy favorables sus globulos blancos pasaron de 46 mil a 52 mil, es lo que mas recuerdo, me indican hay un alza en bilirrubina y un poco pero casi nada en creatinina, mañana la llevo por una ecografia y ahora mismo mi perrita se encuentra con suero porque tiene dias apenas comiendo, ella juega, toma agua y lo poco que come no lo vomita tampoco vomita el agua, solo vomita bilis o lo que creo lo es ya que vomita un liquido amarillento pero muy poca cantidad solo por las mañanas, a pesar de eso la veo con buen semblante pareciera que no tiene nada y sigue sin tener fiebre desde la operacion, su herida va sanando bien, si no es por mi duda con el otro veterinario no le hubira llevado a repetir el hemograma.

Solo que ahora estoy muy muy preocupada que es lo que ha podido suceder? Mala praxis? Es normal? La veterinaria nueva me dice que puede ser peritonitis yo me aterro de ser eso, solo quiero que este mejor tan pequeñita y ya pasando por esto, si no la opere antes fue porq estubo en tratamiento por una alergia en su piel y su celo le llego a los 9 meses, pensaba esterilizarla en mayo y todo esto aparecio, disculpen que escribi demasiado es que sinceramente me gustaria saber si es grave lo que le sucede yo la quiero salvar como sea necesario solo no quiero que sufra, muchas gracias!
Por Blondiemom
Antes de la piometra tuvo el celo a los 9 meses eso fue a fines de enero, luego de eso en quincena de febrero note que su vulva seguia inflamada, sus tetitas tambien aumentaron de tamaño y no disminuyo, sinceramente pense era normal y que pasaria igual fui al veterinario que la veia desde que nacio y me dijo que todo era un proceso hormonal y le aplico 3 inyecciones una por 3 dias que con eso bajaria la inflamacion, ya en marzo note algunos sintomas que me hacen llevarla al veterinario le note que ahora salia leche de todas las tetitas y comenzo a lamerse de manera casi incontrolable la vulva, el medico me explica que sigue con las hormonas elevadas y nuevamente inyeccion por 3 dias, aparentemente durante una semana todo mejoro pero mi hermano nota un fin de semana que en el lugar donde ella se habia sentado habian gotas de sangre, la llevo al veterinario y me recomienda ecografia para el lunes ya que era sabado por la noche, el lunes se la dejo y me dice que dependiendo lo que aparezca en la ecografia me avisa, horas despues me dice que la deben operar de urgencia de piometra, me entregan los analisis de sangre que arrojan 46 mil de globulos blancos y me explica que esta con una fuerte infeccion, la operan el martes porque hizo fiebre segun me cuentan y la estabilizaron, el mismo martes por la tarde me la entregan y me indica debo llevarla para que le coloquen inyecciones de antibiotico por 3 dias y le da de alta.
Por aymimadre
Hola

Que tenga las mamas algo inflamadas tras el celo es normal
Que tenga leche indica que tenía una pseudo gestación
Lo de lamerse la vulva, puede ser por muchas cosas

Que le inyectaron?
Por Blondiemom
Como comente al principio la vulva se la lamia porque le salia liquido no es nada normal eso, se lamia con compulsion cosa que ya dejo de hacer ahora que se le esta tratando con antibioticos, ya la lleve a ecografia el lunes y me indicaron que tiene inflamacion de muñones tanto de ovarios como de utero, se le esta tratando con antibioticos hasta ahora, sigue sin apenas comer solo come pollo solo es lo unico que recibe, la he llevado 3 dias seguidos a que le pongan suero por via, por lo demas juega como siempre su comportamiento es el de siempre lo que me preocupa es que no quiere el pienso ni otra comida que le ponga excepto el pollo, sus necesidades son normales, me confirmaron piometra se que no es normal en perras de su edad pero el veterinario lo confirmo no es que sea el unico caso por lo que he leido, ahora espero el viernes que le haran un nuevo hemograma para ver si los globulos blancos bajaron, segun me dijo la nueva veterinaria tiene una fuerte leucositosis que deben combatir, yo solo deseo mejore y coma como antes.
Por Salamento
Antes de la piometra tuvo el celo a los 9 meses eso fue a fines de enero, luego de eso en quincena de febrero note que su vulva seguia inflamada, sus tetitas tambien aumentaron de tamaño y no disminuyo, sinceramente pense era normal y que pasaria igual fui al veterinario que la veia desde que nacio y me dijo que todo era un proceso hormonal y le aplico 3 inyecciones una por 3 dias que con eso bajaria la inflamacion, ya en marzo note algunos sintomas que me hacen llevarla al veterinario le note que ahora salia leche de todas las tetitas y comenzo a lamerse de manera casi incontrolable la vulva, el medico me explica que sigue con las hormonas elevadas y nuevamente inyeccion por 3 dias, aparentemente durante una semana todo mejoro pero mi hermano nota un fin de semana que en el lugar donde ella se habia sentado habian gotas de sangre, la llevo al veterinario y me recomienda ecografia para el lunes ya que era sabado por la noche, el lunes se la dejo y me dice que dependiendo lo que aparezca en la ecografia me avisa, horas despues me dice que la deben operar de urgencia de piometra, me entregan los analisis de sangre que arrojan 46 mil de globulos blancos y me explica que esta con una fuerte infeccion, la operan el martes porque hizo fiebre segun me cuentan y la estabilizaron, el mismo martes por la tarde me la entregan y me indica debo llevarla para que le coloquen inyecciones de cistitis medicamentos sin receta por 3 dias y le da de alta.

Y qué tipo de roca que??
Por KRJ2020
Me gustaría saber que pasó con tu perrita... Mi perrita una american bully de un año y medio también tuvo esta enfermedad, todo empezó en su 2o celo, se le realizó una inseminación con previos análisis y quedó embarazada, su embarazo no fue con mucha pancita pensé q era normal y que tenía pocos bebés, sus tetitas fueron creciendo después se colgaron un poquito, ella era muy juguetona yo le decía que era muy loca te veía y se volvía loca, brincaba, era feliz siempre con su gran sonrisa, cuando llegábamos del trabajo jugaba, corría, 2 veces a la sem mi hijo la llevaba a la playa, a ella le gustaba correr y nadar, comía mucho, se programo su cesárea para ayer jueves q cumplía los 60 días pero 2 días antes del los 60 días inició con su labor de parto yo salí a las 9am no me di cuenta si estaba inquieta, a las 12 q volví si estaba muy inquieta pensé q x hambre y a las 12.30 mi hijo la sacó al patio de frente para darle de comer y ella salió corriendo a escarbar en donde hay tierra ya me di cuenta q estaba por parir ya estaba tirando gotas de sangre marrón pensé q era normal nunca había tenido una perrita, la llevamos a la clínica con el vet q la atendía desde bebé y llegando expulsó a su cachorrito, estaba muy pequeño y nació muerto, el médico le realizó un ultrasonido y se veían 2 productos más, de más grande tamaño... El veterinario le puso inyecciones para acelerar su parto pues ya había iniciado parto natural pero ella sólo se echó y jadeaba, dio por terminado todo el parto ya no tenía contracciones, el vet desde q la vio dijo q el color de la sangre no le gustaba le comente q tenía unas garrapatas le encontré como 3, vivo en un lugar muy caluroso aveces pasamos los 40°C, ella ya había padecido erliquia y dijo el vet q ella seguramente la había contraído nuevamente, quizás por eso el cachorrito nació muy pequeño, hizo el ultrasonido y se veían al parecer 2 cachorros más pero con poco movimiento dijo q había que realizar la cesárea y al llegar el cirujano después de dormirla nos salimos, a media operación nos llaman y dicen q no había más bebés q el útero estaba lleno de bolas de pus y era eso lo q se veía en el ultrasonido que había q retirar el útero y q había tenido una hemorragia interna y que había perdido mucha sangre que su sangre no cuagulaba y eso era por la erliquia... La operaron, quedó estéril, nos la dio el veterinario y nos indicó sus cuidados, nos dio el tratamiento para la erliquia y para infección, vitaminas, había q darle para las garrapatas y nos la trajimos a casa eran como 9.30 ó 10 pm aprox., llegando empezó a tirar gotas de sangre, le hablamos al vet pero no contestó, mi hijo le tomó fotos y envió, como a la media hr le contestó que le avisara cada q sangrara, sangraba cada que se movía, a las 12.30 am nos pidió q la lleváramos nuevamente, no nos despegamos de ella desde que llegamos pues ella medio despertaba y quería pararse y nosotros acostados con ella la abrazabamos para q no se moviera o no hiciera fuerza, solo se cambió mi hijo y ella al ver q se paro mi hijo se paro también no quiso acostarse la abrase pero su amo era él y ella no quería que él se separara, la acosté y le hable y accedió a acostarse nuevamente le dije q solo iba a abrir la puerta mi hijo q no la dejaría y antes de la 1am la estaba subiendo mi esposo y mi hijo nuevamente al carro ella pesaba aprox 25kg estaba de buen peso salieron de casa y a los 8 min regresan a cambiarse por que Kira había vomitado y manchado completamente a mi esposo, se cambia rápidamente y se vuelven a ir, llegan a la clínica y ya su respiración era muy agitada, sangraba más y aunq el vet le puso inyección y dijo a mi hijo q no se preocupara que Kira era fuerte, Kira murió aproximadamente a las 2 am ella llegó solo a morir... Se le complicó todo? fué inevitable su muerte?? El vet dijo después de su op que ella estaría bien que si la cuidabamos bien y con el tratamiento a sus hrs con la buena dieta ella pronto iba a estar bien, le preguntamos si habrían consecuencias, dijo que no, el no comentó creo que ni pensó q era posible que muriera nos dijo que si no la hubiesemos llevado ese día ella hubiera muerto desde la tarde que la operación fue complicada pero q ella ya estaba bien que por dentro lo que cortaron fue mucho pero q teníamos que tener mucho cuidado 24/7 nosotros llorabamos ya pero camino a casa nos organizamos para no separarnos de ella, no pensamos q eso pasaría, cuando mi hijo llegó a casa a las 3 am no podía dejar de llorar y yo no podía creer q muriera, el grabó un video cuando recién la pasó del patio trasero al delantero y ella no se veía mal, aún no puedo asimilarlo ella falleció el martes...
No mostró síntomas, nada, no nos dimos cuenta, no se veía triste, era posible detectar estas enfermedades? Era posible salvarla? Debió tener más cuidados??