Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola buenos días, resulta que tengo una perrita de 7 meses que inicio el celo hace 15 días lo que pasa es que el jueves pasado mi perro la monto en la noche y yo la lleve al veterinario el día viernes en la mañana y le colocaron una inyección de covinan, resulta que el Perro la volvió a montar a las dos horas ya que se las ingenio para romperle el calzoncito que tenia puesto, llame al veterinario y me dijo que no había ningún problema porque aun le hacia efecto la inyeccion, el perro no la había montado ya que la pantivimos encerrada, pero anoche como a las 10 el bandido se entro a la casa y nadie se dio cuenta hasta que la.perrita grito y la tenia enlazada, :( , mi pregunta es si tengo que llevar otra vez al veterinario para que le pongan la inyección o si aun luego de 5 días le funciona la inyección que le pusieron el viernes o que hago. :( :( estoy muy asustada, no quiero que ella tenga crías es una bebé ayuda por favor :cry: :cry :( :
Llama al veterinario otra vez y pregúntale, en un minuto tendrás la respuesta. Entiendo que quizás te da vergüenza porque vaya fallo habeis tenido...

Respecto a tener un macho y una hembra enteros en la misma casa...... pues o pones medidas para tenerlos completamente separados cuando la perrita esté en celo o operas a uno o al otro, pero es de juzgado de guardia que a las dos horas de ponerle la inyección por vuestro primer descuido vuelvas a estar en las mismas y pasados cinco días otra vez..... :shock:

En lugar de asustarte, pon cartas en el asunto y no dejes que esto vuelva a pasar.
Vamos a ver.

Puedes operar a la perra cuando quieras, no por estar en celo se va a morir, aunque si es mejor esperar a después del celo.

El covinan es un producto que se usa para evitar que la perra salga en celo. Es un progestageno, es decir una hormona que favorece el embarazo. No es un abortivo, insisto.

Yo no recomiendo el uso de covinan para prevención de celo, a largo plazo son todo problemas.

Esterilizala, nada de ligaduras. Así evitarás problemas.

Un saludo