- 05 Abr 2017, 11:34
Me gustaría que si alguien sabe, que me ayude y me oriente; pues como es normal es un animal rescatado del que no sabemos más allá de lo que he comentado y tampoco tengo muchisimo dinero para poder ayudarle en todo el tratamiento y más aun si es algo que no es recuperable tal y como han salido los resultados.
Muchas gracias,
Buenas, hace 3 semanas cogí un perrito que estaba abandonado en la calle y lo llevamos al veterinario y aparentemente tenía lo típico de estar abandonado, bastante garrapatas y dermatitis por ácaros, por tanto nos mandaron antibioticos y antiinflamatorios, pues estaba un poco debil y un tratamiento de champu para el tema de la dermatitis. Este lunes pasado, le tocaba la revisión en el veterinario (15 días después), pero 3 o 4 días antes le habíamos notado que no tenía apetencia por el pienso cuando al principio le gustaba y además estaba apático y muy cansado. Le hicimos los test rápidos que hay para parásitos y salió positivo para Erchiliosis y Anaplasmas, total que le pusieron una serie de vacunas y nos han mandado tratamiento para la Erchiliosis durante una semana, además de realizarle unos análisis de sangre (hematograma, pruebas bioquimas y de proteínas), a lo que hoy me ha llamado el veterinario y me ha dicho que efectivamente tiene Erchiliosis en una proprción de 1/640 cuando normalmente la cantidad de parásitos suele ser de 1/400 por lo que tiene 16 veces más, además de tener los glóbulos rojos, blancos y plaquetas alterados, y las proteínas, y una leve insuficiencia renal producida por la deshidratación previa. Nos ha dicho que sigamos con el tratamiento y que le demos de comer varias veces al día, y que beba agua con suero y un complemento vitamínico. Pero mi veterinaria no se moja, es decir, no me dice si este parasitismo es algo salvable o el animal va a morir, y yo tampoco se mucho del tema.
Me gustaría que si alguien sabe, que me ayude y me oriente; pues como es normal es un animal rescatado del que no sabemos más allá de lo que he comentado y tampoco tengo muchisimo dinero para poder ayudarle en todo el tratamiento y más aun si es algo que no es recuperable tal y como han salido los resultados.
Muchas gracias,