Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por isa_sigler
Buenas tardes. Mi perro de 9 años y medio le han detectado un tumor en el bazo. Nos hemos dado cuenta porque no tenía apetito y perdió mucho peso.
El veterinario nos ha dicho que podemos operarla pero me da una esperanza de vida de 6 meses y si no la opero de semanas.
No se que hacer si operarla o no ya que también tendría que darle quimio por lo quehe visto por Internet. Estamos muy tristes y desesperados porque no sabemos que hacer.
También nos ha dicho que si la abren y tiene metástasis la sacrificarían en el momento.
¿ Que me recomendáis?? No quiero que sufra
Por aymimadre
Hola

La decision es difícil.

Deberian buscar metastasis en pulmones e higado.

Si esta metastatizado, no creo que puedas hacer nada por tu animalito.

Si no hay metastasis VISIBLES y su estado según analiticas es bueno, ya debes decidir tu. La cirugia puede salvarlo, aunque has de saber que puedes tener metastasis microscópicas y en un periodo relativamente corto crecer y dar al traste con todo el esfuerzo.

Que conste que hablo por experiencia.

Espero haberte sido de utilidad.

Suerte y un saludo
Por Sam43
Los veterinarios en cuanto no saben curar algo ya te quieren matar al animal. Las 3 causas de los tumores son la alimentación, los toxicos y las infecciones.

Operar no sirve ya que no soluciona la causa del tumor. Y la quimio es un veneno http://taotv.org/2013/06/26/los-medicam ... as-mostaza

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal....). La comida procesada es basura.

Para eliminar la posible infección que tiene tu animal existen muchos remedios naturales potentes que puedes utilizar, mira los mejores en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Por Sam43
Si no quiere comer dale yema de huevo con jeringuilla que es el mejor super alimento para un carnivoro, tiene todos los nutrientes necesarios y es muy digerible.

Compar vitamina C en pastillas que elimina virus y bacterias, como no dices lo que pesa no te puedo indicar cuanta le tienes que dar. Dale aceite de coco también para limpiarlo de parasitos y hongos.
Por aymimadre
Hola de nuevo

Un tumor no tiene nada que ver con virus o bacterias ni alimentacion por el pienso ni sal ni otro tipo de chorradas.

Los veterinarios no quieren matar al perro, quieren que si no tiene solucion a medio plazo y va a sufrir, que no sufra.

En este caso si saben que tiene y las posibilidades.

No hagas caso a sam43.
Por aymimadre
Rectifico: un tumor en bazo no tiene nada que ver con virus bacterias ni alimentaciones ni sal ni otras chorradas
Por GESTO
Jopeta...

Sam43 tú estás de coña... no?

Hay moderador por aquí???

Très mensajes q leo en los q intervienes con 3 casos bien distintos y siempre acabas "recetando" aceite de coco y la PSG. 52 de no se q "recetario"

Es una mascota y su propietario q se siente mal... si solo se te ocurre eso nadie te obliga a q inyervengas en los foros...

La decisión es tuya; la pelea supone sufrimiento con posibles éxitos pero no garantizados ... no hacer nada inevitablemte lleva al fin, pero sin los sufrimiento del tratamiento y la operación...

Si eliges esto último puede ser medicado para no sufrir...

No podemos decidir x ti...

Animo.
Por diegoaguilarhseq
Mi perro es un rotweiler , se llama Terry, y tiene 4 años y medio, es un excelente amigo es comomi hijo, ayer le extirparon el bazo y un riñon, tenia unos tumores y quedo uno e la vena orta, no se lo pudieron extirpar por que podria fallecer en ese momento.

Antes de la operación estaba excelente, con buen animo y peso, pero los resultados de laboratorio determinaba que tenia las plaquetas demasiada bajas al igual que los globulos rojos, segun el diagnostico el bazo qu estana 6 veces mas grande que lo normal, estaba succionado estos dos elemntos tan importantes .

Hace un par de horas lo visite, esta decaido por la operación, hizo diarrea con sangre y creemos que debe ser por la operación.

Ahora lo voy a visitar nuevamente, he estado muy triste llorando yams aun leyendo todo lo que aparece en los foros.

Dios mio dame mucha fortaleza a mi perrijo y a mi para afrontar esta situación.