Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola qué tal... espero se encuentren bien,primero que nada me presento mi nombre es Marisol y soy de México.
Les escribo para preguntarles una gran duda estoy desesperada.. no se que hacer ni a quién recurrir.
Tengo una Chihuahua hembra de 11 años y 2 meses.. ella es una perrita sana,pero tiene mucho sarro en sus dientitos,en Octubre del 2015 fue operada de urgencia de Piometra! Estaba al borde de la muerte,gracias a dios salió todo bien.
Pero el veterinario al momento de estubarla vio sus dientes con mucho sarro y nos comentó que había que hacerle limpieza..
La verdad nosotros no lo tomamos en cuenta.. pero desde 1 mes para acá tengo esa inquietud y pensamientos,yo soy una persona que padece ansiedad y se meten muchos pensamientos en mi.
La lleve al veterinario que la intervino me dijo que no podía hacerle la limpieza ese día pues tenía otra intervención y me dijo que viniera otro día pero me dejo pensando pues me comentó que si lo hacía llevaba riesgos por su edad.
Compre una pasta de dientes que me recomendaron y un spray antibacterial que tengo 3 semanas aplicándoselo..
La verdad me preocupe demasiado.. la lleve a otra veterinaria y me comentó que si lo hacía tenía riesgo por su edad y me daba a firmar un papel de responsabilidad y me dijo que si tenía miedo,no le hiciera la limpieza pero tenía que estar aplicando antibióticos y me recomendaba un líquido para dárselo en el agua y beber.
Lo compré y tengo 1 semana dándoselo.. batalló para limpiarle los dientes pero aún que me mierda lo hago!!!
Veo que se le a quitado un poco de sarro en sus colmillos y dientes de adelante.. mi mama me dice que siga así.. y no la arriesgue a anesterciarla que la voy a matar y me pongo más ansiosa!!!
No se que hacer ayudenme!!! Hasta lloro en las noches por no saber qué hacer y tengo que ir a trabajar y hacer obligaciones.. no quiero que por mi culpa pueda hacerle algo malo a su organismo las bacterias.

Gracias por su atención m,espero no se molesten poner leer tanto
No le pasa nada porque tenga sarro en los dientes, es un lavado de cerebro de los veterinarios para sacar dinero. Logicamente un animal que come comida real no acumula sarro, solo lo acumulan los que comen comida procesada que es basura. Igual que las personas que comen comida real no tienen caries.

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal....).

Y si tuviera una infección existen muchos remedios naturales potentes
Sam43 escribió:No le pasa nada porque tenga sarro en los dientes, es un lavado de cerebro de los veterinarios para sacar dinero. Logicamente un animal que come comida real no acumula sarro, solo lo acumulan los que comen comida procesada que es basura. Igual que las personas que comen comida real no tienen caries.

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal....).

Y si tuviera una infección existen muchos remedios naturales potentes
Gracias Sam por tu amable respuesta.. es lo mismo que me dice mi mama,me dice que no le haga ninguna limpieza por qué los veterinarios me van a sacar el dinero y puede quedar mal o hasta fallecer de la anestesia por una simple limpieza dental... ya le anestesiaron una vez de urgencia por piometra,no quiero que lo hagan de Nuevo,no se que hacer en verdad los veterinarios me dicen que puede haber infecciones y provocarle problemas cardiacos.. yo a ella la veo bien juega con mi otra chihuahua de 2 años 8 meses,la saco a pasear,come bien y todo y ese problema de sarro lo a tenido por unos 2 años y hasta ahora me ha angustiado...
Usted cree que con limpieza de dientes diariamente,spray antibacterial y darle chews a morder... ya no avance las infecciones??
Buenas Marisol,

Lo que ha hecho tu veterinario es algo que tenemos que hacer que es informarte. Tu perrita tiene una gran acumulación de sarro que seguro va acompañado de una infección en las encías, de mayor o menor importancia.
Con la edad que tiene tu perrita, es mas recomendable no operarla porque la anestesia en animales mayores puede ser impredecible. Y si lo haces, tienes que tener esto en mente.
Por lo tanto, con lo que estás haciendo ahora y parece que ella se encuentra bien, es una buena forma de prevenir que se le acumule más. Pero por desgracia, el que ya tiene acumulado estará endurecido y solo se puede quitar con el instrumental adecuado.

No todos los veterinarios pretendemos sacar el dinero, nos preocupan los animales de verdad y queremos cuidarles. Espero haberte ayudado :D

Un saludo
Buenas Marisol,

Lo que ha hecho tu veterinario es algo que tenemos que hacer que es informarte. Tu perrita tiene una gran acumulación de sarro que seguro va acompañado de una infección en las encías, de mayor o menor importancia.
Con la edad que tiene tu perrita, es mas recomendable no operarla porque la anestesia en animales mayores puede ser impredecible. Y si lo haces, tienes que tener esto en mente.
Por lo tanto, con lo que estás haciendo ahora y parece que ella se encuentra bien, es una buena forma de prevenir que se le acumule más. Pero por desgracia, el que ya tiene acumulado estará endurecido y solo se puede quitar con el instrumental adecuado.

No todos los veterinarios pretendemos sacar el dinero, nos preocupan los animales de verdad y queremos cuidarles. Espero haberte ayudado :D

Un saludo

Gracias por su respuesta tan amable Lorena... la verdad no se que hacer.. una amiga de una prima que estudia Veterinaria me comentó que lo que le hago le está ayudando y que mientras no tenga sangrado de encías ni otro síntoma infeccioso no pasa nada.. ella hasta ahora no tiene nada de solo sarro en sus dientes frontales y los de atrás lo que puedo ver que tiene menos sarro,cosa que me tranquiliza... mi mama me dice que no lo haga según una amiga de ella llevo a la perra de su hija de 12 años a limpieza y falleció y demandaron a la veterinaria.. la verdad tengo miedo más que nada que tenga sarro... es que tenga una infección que le dañe su organismo,me sentiré muy culpable la verdad