Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenos dias,
Me llamo Serena. Tengo un perro de 6 años y medio, es un cocker ingles de mas o menos 21kg. Hace 3 meses fue diagnosticado con Fibrosarcoma por un tumor que apareció en su pata izquierda frontal. Nos dijeron que esa enfermedad no respondia a chemo ni a radiacion y que ya se habia regado, asi que lo mejor era darle una vida feliz. Actualmente esta lleno de tumores pequeños, las pezuñitas estan como en carne viva, una ulcera inmensa en la cadera que no se cura con nada. Y eso que todos los dias le curamos con todo lo que haya y nada porque el se anda porque le pica y se saca todo. Es una piedra de la cadera hacia abajo la pata derecha, tiene otra bola en su estomago etc. Mi perro come mucho, toma mucha agua y hace todo el esfuerzo para subir y bajar escaleras porque el quiere salir con los demas y no quedarse encerrado. Lo lleve al parque dos dias seguidos y camina media hora y llega a casa animado. Pero no duerme nada en las noches, se levanta jadeando y respirando desesperado, le da fiebre y se congestiona. Durante el dia si pasa durmiendo o jadeando. He leido que la gente duerme a su perro cuando ya no come, toma agua o no se levanta. Entonces no se que hacer. El veterinario dijo que ya hicimos lo humanamente posible. Pero como se hace para decidir si ves a tu perro animado a ratos y que come mucho pero es miserable con sus heridas y no descansa de noche?
Afortunadamente no le pueden envenenar con radiacion ni quimioterapia http://taotv.org/2013/06/26/los-medicam ... as-mostaza

Tu perro tendrá una infección que puede ser eliminada con productos naturales potentes. Algunos los puedes conseguir en el herbolario y otros por internet. En el herbolario compra plata coloidal, aceite de coco, hoja de olivo para hacer en infusión. Por internet compra dioxido de cloro en dioxilife.com/es/home/13-kit-potabilizador-140-ml.html o un ozonizador de agua. Mira la pagina 52 de este libro para más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

También cambiale la alimentación. Los lacteos causan muchos tumores por los estrogenos. Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal....). En vez de darle queso dale otra cosa para el calcio o dale poco. La comida procesada es basura.
A ver Sam43....

Primero de todo, decirte que soy herbolaria, así que las curas naturales ya son lo mio, pero llevo tiempo leyendo tus mensajes y que quieres que te diga.... esta respuesta ya es el colmo!

Como le dices que tendrá una infección y que le de aceite de coco, plata coloidal e infusión de olivo a una persona que se está planteando sacrificar a su perro para que no sufra porque está diagnosticado de Fibrosarcoma?

Fibrosarcoma, es cancer, no es una infección.... No estamos hablando de una diarrea, o de una alergia ni de nada simple, que ya veo que siempre solucionas con el aceite de coco y con el libro que promocionas.

Pienso que en muchos casos el mejor consejo es que vayan al veterinario a ver que tiene exactamente el perro en cuestión y no liar a la gente y darles falsas esperanzas.
Sin ver al perro, sin ver fotos, sin hacer pruebas y sin diagnostico me parece de muy mal gusto ir diciendo a la gente que todo se cura con plata coloidal, aceite de coco y el libro. Mas que nada porque en muchas ocasiones la visita ràpida al veterinario puede salvarles la vida. Y mientras van haciendo pruebas con tus recomendaciones, pueden estar perdiendo un tiempo precioso.
A ver Sam43....

Primero de todo, decirte que soy herbolaria, así que las curas naturales ya son lo mio, pero llevo tiempo leyendo tus mensajes y que quieres que te diga.... esta respuesta ya es el colmo!

Como le dices que tendrá una infección y que le de aceite de coco, plata coloidal e infusión de olivo a una persona que se está planteando sacrificar a su perro para que no sufra porque está diagnosticado de Fibrosarcoma?

Fibrosarcoma, es cancer, no es una infección.... No estamos hablando de una diarrea, o de una alergia ni de nada simple, que ya veo que siempre solucionas con el aceite de coco y con el libro que promocionas.

Pienso que en muchos casos el mejor consejo es que vayan al veterinario a ver que tiene exactamente el perro en cuestión y no liar a la gente y darles falsas esperanzas.
Sin ver al perro, sin ver fotos, sin hacer pruebas y sin diagnostico me parece de muy mal gusto ir diciendo a la gente que todo se cura con plata coloidal, aceite de coco y el libro. Mas que nada porque en muchas ocasiones la visita ràpida al veterinario puede salvarles la vida. Y mientras van haciendo pruebas con tus recomendaciones, pueden estar perdiendo un tiempo precioso.

No puedo estar más de acuerdo. Visto y leído varias de sus respuestas me parece que no tienen ninguna base lo que contesta.

A lo importante, Serena, me gustaria preguntar si ya le han hecho una biopsia del tumor. Confirmar si es benigno o maligno seria lo más importante ahora mismo.
Aunque por lo que cuentas de que tiene varios bultos yo diría que se trata de tipo maligno. Estos crecen y se infiltran a otros tejidos muy rápidamente. Por lo que hacerle una radiografia para ver si hay metastasis a otros órganos también es importante.

Estas son las pruebas que te sacarían de dudas sobre el estado de tu perro. También es verdad, que nadie mejor que las personas que conviven con ellos pueden decir como se encuentran. Muchas veces, y hablo como dueña de animales también, es muy difícil dejarles ir aun cuando vemos que están sufriendo.

Simplemente, observa a tu perro y reflexiona sobre su calidad de vida y lo que está sufriendo. Ánimo.

Un saludo