Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas tardes, mi perro se llama Maylo, tiene 7 años, desde hace un mes presentaba una infección urinaria y hace una semana y cuatro días se llevo al veterinario porque estaba orinando con mucha sangre y presentaba vómitos, además de pulgas y garrapatas y otitis en los odios, el segundo dìa de su ida al veterinario se llevo a otro consultorio veterinario para realizarle un eco abdominal porque tenia la vejiga muy dura, ese dìa se le realizo un drenaje a la vejiga ya que el perrito ya no podía orinar, lo que salió fue pura sangre y se le realizo examen de sangre y orina, al dìa siguiente se volvió a llevar a Maylo con esa veterinaria para buscar los exámenes dando positiva la infección de orina y se descubrió que el perrito tenia un calculo en el conducto uretral que obstruía por completo que pudiera orinar, ese tercer dìa se le realizo una cirugía muy poco invasiva ya que la doctora dijo que donde hizo la incisión fue justamente donde estaba la piedra de 1cm en el conducto. Ese dìa se quedo hospitalizado con tratamiento antibiótico y luidos porque no quería comer. El 4to dia me lo lleve a casa con tratamiento de antibiótico, antiinflamatorio y crema cicatrizante y aun no quería orinar, igual que el 5to, 6to y 7mo dìa, todos esos días tuve que llevar a Maylo a que le vaciara la vejiga la doctora veterinaria porque el cuando sacaba a pasear aunque por mas que lo intentara no sacaba mas que gotitas, se le realizo exámenes de orina y sangre y ya la infección había desaparecido, ese ultimo dia comencé a notar que se le inflamaba un testículo a maylo, el 8vo dia termino el tratamiento de antibiótico y ese dia y el 9no dia ya no tenía dinero para volver a llevar a mi perrito asi que aplique una técnica que me indico la doctora para ayudarlo de hacerle presión en la vejiga pero no lograba sacarle mas que un poquito de orina, asi que con permiso de la doctora le introduje la manguera en casa ya esterilizada con agua caliente, solución y utilizando vaselina como lo hacia la veterinaria para metérsela por el pene al perrito y vaciarle la vejiga, el transcurrir de esos días la inflamación en sus partes comenzó a hacerse muchisimo màs notoria y el 10mo dia lo lleve corriendo al veterinario en la mañana, al verlo la doctora dijo que tenía una inflamación por liquidos y lo tenia subdermico, no era una infección como yo pensaba. Le aplico una crema en su pene y testículos que le recogeria los liquidos y le bajaría la inflamación y se le formo un edema en el pecho. Se le volvieron a realizar exámenes de sangre para revisar esta vez el estado de los riñones haciéndoles análisis de creatinina y urea los cuales EL 11vo dia salieron en valores normales, aunque la creatitina llegando al valor más alto del limite. Hoy es el 12vo dia y la doctora me dice que el perro se encuentra muy bajo de animo, lo tienen con liquido porque ahora todo lo que le dan lo orina rápidamente, esta acostado y orina solo, no quiere comer pero que gracias al tratamiento que le estuvo colocando con cortisona se le bajo completamente la inflamación y el edema. ¿Algun veterinario me puede explicar porque mi perrito se complico y no mejoro tras la cirugía del calculo y la infección de orina? Si se supone esos eran los únicos problemas que tenia inicialmente. Aun su recuperación dice la doctora es reservada no sabe si el perro se recupere o no. ¿Algun consejo de como tratarlo o ayudar a su recuperaciòn? Hoy me lo llevo a casa ya que no tengo màs dinero para seguir hospitalizandolo.
Las 3 causas de enfermedad principal de los perros son la comida, el agua y las infecciones.

Para la comida si no quiere comer (aunque el ayuno es un remedio curativo muy importante) dale con jeringuilla yema de huevo cruda, cada una tiene 60 calorias, tu verás cuantas le tienes que dar. La comida procesada es basura y es lo que le ha enfermado.

En cuanto al agua dale agua baja en minerales o destilada http://sensacionex.net/Agua-Destilada.pdf

Y en cuanto a las infecciones que pueda tener consigue algunos remedios naturales que son muy potentes, miralos en la pagina 52 de este libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Buenas noches, he venido del veterinario, el diagnostico de mi lindo Maylo dio un giro. Resulta ser que su complicación postoperatorio (que se le comenzara a inflamar sus partesitas y le saliera un edema allí mismo y en su pecho y torax) es debido por la enfermedad de la garrapata, que estuvo quizás haciéndose notar al principio de la semana pasada cuando la veterinaria noto que tenia un testículo inflamado pero que con la piedra obstruyendo el conducto uretral y después con la imposibilidad del perrito para orinar no se le tomo la seriedad o quizás la importancia debida. Hoy a Maylito le comenzaron a salir petequias y fue cuando la doctora confirmo que todos esos síntomas era causado por la enfermedad de la garrapata que aprovechándose que el perrito había perdido sangre en la operación y sus valores se encontraban bajos aprovecho para descompensarlo. Ahora tiene las plaquetas muy bajas, toma sobita con jeringa y no quiere comer mucho solido a menos que se le introduzca en la boca medio obligado y tiene incontinencia, su recuperación sigue estando reservada. Quisiera que me dieran algunos consejos para combatir esta enfermedad de la garrapata por favor. Hemos hecho todo cuanto ha estado en nuestro alcance para lograr que Maylito se recupere y no queremos que se siga descompensando. Lo tenemos en casa con tratamiento de antihemorragico, complejo B12 y crema para quemaduras.
Ya te he dicho que mires en la pagina 52 de ese libro que tienes muchos remedios naturales, compra aceite de coco, plata coloidal y hoja de olivo para hacer en infusión y se lo dás. También dale pastillas de vitamina C.... En Madrid hay una veterinaria que tiene ozonoterapia.