Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por abnsf
#9164653
Hola a todos.

Tengo un cachorro boxer de 5 meses y hace 1 mes que hay un bulto en la cara, del lado derecho, que lo tiene a maltraer.

Todo empezó hace aproximadamente 1 mes, una noche de verano que durmió en el jardín, por primera vez en su corta vida (siempre duerme adentro, en el sofá).

Resulta que a la mañana se despertó con el lado derecho de la cara muy inflamado, pero sin fiebre y de buen ánimo. Lo llevé al veterinario y me dijo que probablemente le picó algo, entonces le recetó unos antiinflamatorios y antibióticos.

A los pocos días la inflamación cedió, pero le quedó un bulto bastante grande, del tamaño de una pelota de ping ping. El veterinario dijo que era normal, que con el tiempo iba a desaparecer. Desgraciadamente, no sólo no desapareció si no que a la semana la inflamación volvió, mucho peor que antes y esta vez acompañada de fiebre y bultos en el cuello.

Lo llevé a otro veterinario y me dijo que el bulto no fue bien tratado y que se había infectado la zona, entonces le hizo una pequeña incisión en la cara para que drenara sangre y pus acumulada en la herida y otra vez le recetó antibióticos. Le dejó le herida abierta y me pidió que todos los días le hiciera curación y le presionara un poco para eliminar pus. Una vez que dejara de salir pus, me dijo que no lo tocara más así se le cerraba la herida.

Al cabo de unos 3 días, el perro recuperó el ánimo y la temperatura normal, y tanto la inflamación como el bulto por fin desaparecieron. La herida cicatrizó y todo parecía ir de maravillas

Antes de ayer lo llevé a un control y el veterinario dijo que estaba recuperado, y aunque aún se le podía palpar una pequeña bolita donde antes estaba el bulto enorme, dijo que era completamente normal y que podía vivir toda su vida con esa bolita allí.

Desafortunadamente, anoche el bulto empezó a crecer nuevamente pero hoy por la mañana se le redujo un poquito :?:

Hoy temprano lo llevé al veterinario otra vez y me dijo que era muy raro que el bulto haya crecido otra vez. Además, notó que tiene dermatitis en las axilas de las patas delanteras y OTRA VEZ le recetó antibióticos.

A todo esto, el perro ha estado con cambios de ánimos constantes. De momentos está muy bien, hiperactivo y juguetón pero de repente se queda sentado, serio para finalmente acostarse y tratar de dormir.

La verdad que no sé qué le puede estar pasando. Antes de que apareciera esa inflamación aquella noche que durmió afuera, jamás tuvo un problema. El veterinario dijo que el lunes que viene lo va a evaluar nuevamente pero me trató de transmitir tranquilidad diciéndome que aún es muy cachorro y que su sistema inmunológico aún es debil.

Yo por mi parte estoy muy preocupado. Tengo la sensación de que la inflamación, el bulto y ahora la dermatitis son síntomas de una enfermedad más grave, pero hasta ahora los dos veterinarios a los que consulté no han sabido decirme con exactitud qué le pasa a mi cachorro.

Me encantaría saber si alguien tiene alguna sugerencia o si ha experimentado algo similar.

Muchas gracias a todos!
#9164656
Y estas dos muestras cómo se ve cuándo está bien de ánimo. Tengan en cuenta lo que les comenté acerca de sus cambios de ánimo. Hay días en los que está como se lo ve en estas fotos de aquí, y otros días en los que se ve más triste/serio como en las fotos de arriba. :|
Adjuntos
feliz.jpg
contento.jpg
#9164660
Lo que tiene es un absceso, la mejor forma de eliminarlo es con el polo negativo de un imán. En la pagina 41 de este libro tienes más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Los imanes son de este tipo https://www.aimangz.es/imanes/neodimio/disco-grande

También dicen que silice de homeopatia y sales de schussler elimina los abscesos, no lo he probado, el imán sí y funciona, en un rato los elimina.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
307 Vistas
por woopyloopy
01 Jun 2018, 02:17
Bulto mandíbula inferior Cachorro 2 meses
por JairooRuiiz98  - 28 Dic 2017, 11:27  - en: General
1 Respuestas 
267 Vistas
por Palomagood
07 Ene 2018, 22:47
Bulto en el costado de mi perro
por Miriambullterrier  - 23 Nov 2016, 19:21  - en: Veterinarios
1 Respuestas 
1109 Vistas
por Sam42
24 Nov 2016, 23:05
1 Respuestas 
811 Vistas
por Sam42
26 Nov 2016, 23:18
Bulto en la teta
por Cinthiagp96  - 16 Ene 2017, 13:22  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
276 Vistas
por Cinthiagp96
16 Ene 2017, 13:22