Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por carola86
Hola tengo una perrita mezcla de siberiano de 10 años, hace 3 años se le diagnosticó diabetes, es insulina dependiente y cada 12 hrs se le inyecta.
Su alimentación durante estos 3 años ha sido de mucho cuidado, sólo consume royal canin diabetic. Es de contextura delgada y hasta el momento sigue con un buen ánimo, si no fuera por sus cataratas aparenta menos edad.
Sin embargo, hace unos días se les hizo exámenes de sangre y su colesterol esta sobre los 400, solo me dijeron que incluyera pollo y arroz en su alimentación incluyendo el alimento de siempre y obviamente actividad física. Me preocupa que no sean correctas las medidas, esta bien solo eso?? o debería tener otro tipo de tratamiento
Espero puedan ayudarme, es mi regalona y no podría soportar que le ocurriera algo por falta de tratamiento
Gracias!!
Por Sam43
La diabetes se la causa la Sal de la comida procesada.

Las cataratas pueden ser por las proteinas glucosiladas de la comida procesada o por una infección, si es una infección existen muchos remedios que puedes ver en la pagina 52 del libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Los perros y gatos son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal....).
Hola tengo una perrita mezcla de siberiano de 10 años, hace 3 años se le diagnosticó diabetes, es insulina dependiente y cada 12 hrs se le inyecta.
Su alimentación durante estos 3 años ha sido de mucho cuidado, sólo consume royal canin diabetic. Es de contextura delgada y hasta el momento sigue con un buen ánimo, si no fuera por sus cataratas aparenta menos edad.
Sin embargo, hace unos días se les hizo exámenes de sangre y su colesterol esta sobre los 400, solo me dijeron que incluyera pollo y arroz en su alimentación incluyendo el alimento de siempre y obviamente actividad física. Me preocupa que no sean correctas las medidas, esta bien solo eso?? o debería tener otro tipo de tratamiento
Espero puedan ayudarme, es mi regalona y no podría soportar que le ocurriera algo por falta de tratamiento
Gracias!!

No está unido con la alimentación que le das. El aumento de colesterol se produce por la diabetes, es normal que esté asociado porque les falta una enzima que es la que disuelve los lípidos (grasas). De momento sigue las recomendaciones de tu veterinario y si tienes dudas, consúltale :)

Un saludo