Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pilarcm
Bueno os pongo un poco en situación hace casi un mes mi perrita de 1 año y 3 meses comenzó con vomitos y diarreas contanstes a lo que se acude urgentemente al veterinario. El veterinario le da un par de pinchazos y a casa y nos pide urgentemente la prueba del parvo ( de la que está vacunada). A los dos dias empeora y se vuelve a llevar lo que nos mandan dieta blanda suero y un antibiótico, al día siguiente en la revisión le encuentran fiebre 39'8. Hospitalización 2 días. Hemograma que muestra leucocitosis (40.000 aprox) con neutrofilia y linfocitosis y transaminasas elevadas. Diagnóstico infección en el hígado. Pues bien a casa con dos antibióticos via oral uno de n comprimidos(enrox) y otro en jarabe (flagyl). El estado de ánimo no vaia se lleva nuevamente al veterinario hemograma mejorado permanece leucocitosis. Tratamiento ceftriaxona 6 dias sin mejora en leucocitosis, linfocitos dentro de niveles normales. Tratamiento con amikacina y penilevel. 2 dias despues hemograma con resultado peor que los anteriores con albumia baja alkp elevada. Radiografía de torax patron pulmonar normal y ecografia de abdomen con mucosa gástrica aumentada, perotoneo radiactivo bazo anomalo y zona del estomago hiperecoica . Aqui llevo mas de 400€ gastados sin solución alguna y la perra sigue con problemas sin animos ni ganas de comer aunq han desaparecido desde los primeros dias los vomitos y diarreas pero sigue con episodios de fiebre. Me remiten a hospital veterinario donde primero posible pronóstico es pancreatitis radiografía con zona pancreas inflamada e ingreso hospitalario debido a 40'6 de fiebre. Tras los resultados de los análisis negativo en pancreatitis. Posible duodenitis? A la hora de recogerla del hospital presenta fiebre por lo que la vuelven a hospitalizar sin saber causa aparente de enfermedad. Solo el hospital y sus pruebas 750€ a lo que sumamos los 400€ ya gastados en la clínica y sigo con la perra enferma y sin saber realmente que le pasa o como solucionarlo. Alguien me puede ayudar? Gracias. Pregunto ya aquí porque estoy desesperada económicamente ya no tengo mas recursos para esto y moralmente me encuentro destrozada. Ya no tengo mas opciones o no se que mas hacer.
Por Sam42
Puede ser intolerancia al gluten si le das comida procesada. Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

Puede tener parasitos por lo que los antibioticos no sirven de nada. Dale aceite de coco que los elimina.

Dale probioticos ya que tanto antibiotico destruye la flora intestinal.

Para tener un perro sano mira el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf
Hola, me siento identificada. Mi cachorro lleva un montón de pruebas y tampoco me han dado un diagnóstico claro, y esto agota económica y moralmente.
Mi cachorro también tiene síntomas parecidos al tuyo: diarrea fundamentalmente, algún vómito esporádico pero la diarrea es continua. Falta de apetito y está muy flojo.
Parvovirus dió negativo, y parásitos tampoco le han encontrado.

Cual ha sido el diagnóstico final de tu perro?
Espero de corazón que se mejore, mucho ánimo!