Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por KOUTA13
Hola a todos, mi perro Rufo tiene casi 14 años y pesa 10kg, hace 6 meses mi veterinario le diagnosticó líquido en los pulmones, lo trató con corticoides tres semana para bajar la inflamación de los pulmones y luego le recetó furosemida, la cual no ha podido dejar de tomar desde entonces, ahora toma entre 15-20mg diarios.

Sus síntmos son tos fuerte y seca ocasionalmente.

Se le han hecho varias radiografías y una analítica de sangre, se descarta que el edema sea de origen cardiogénico, puesto que tras oscultarlo y la radiografía el corazón está en buen estado , pero el veterinario no sabe la causa y parece que no quiere hacer más pruebas. Se que se podría hacer electrocardiograma pero mi veterianario está convencido por la radiografía y oscultación que el corazón está bien. Tampoco parece querer hacer ecografías o analizar el líquido del pulmón.

Mi pregunta es, ¿qué puede estar causando el edema teniendo en cuenta qué en 6 meses no ha empeorado pero no se le va?

¿Alguno tiene o ha tenido perros con algo parecido?
La primera noticia que tengo que con una radiografía se puede saber si el corazón está totalmente sano o no. Yo de ti cambiaba de veterinario.

La verdad a mi me pareció raro, pero es casi fue oscultarlo, y asegurarme que por el ritomo cardiaco el perro tenía bien el corazón, luego hizo la radiografía y la silueta cardiaca salió bien, al menos el corazón no está agrandado. Finalmente le hice analítica de sangre y tampoco salió nada raro. En fin que el veterinario ni pasarsele por la cabeza que sea un problema cardiógenico...

Si alguien conoce buenos veterinarios en Granada que me avise.
Que listos que son los veterinarios. Los edemas de toda la vida los causa la Sal, en este caso la Sal de la comida basura procesada que tiene mucha sal para hacer yonkis a los animales.

Para mas info Cómo tener Perros Sanos y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Ya te digo que la sal de comidas basura no es, mi perro llevo casi medio año comiendo comida casera con recetas supervisadas por un nutricionista casero, todas sin NADA de sal...
Que listos que son los veterinarios. Los edemas de toda la vida los causa la Sal, en este caso la Sal de la comida basura procesada que tiene mucha sal para hacer yonkis a los animales.

Para mas info Cómo tener Perros Sanos y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Ya te digo que la sal de comidas basura no es, mi perro llevo casi medio año comiendo comida casera con recetas supervisadas por un nutricionista casero, todas sin NADA de sal...

Nutricionista animal, quería decir...
¿Que come?

Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

Si no es de la comida será una infeccion, en los 2 enlaces que te puse hay sustancias naturales para eliminarla.
¿Que come?

Los perros son carnívoros y para estar sanos y con energía necesitan comer comida cruda (carne, yema de huevo, queso sin sal, algo de hígado....).

Si no es de la comida será una infeccion, en los 2 enlaces que te puse hay sustancias naturales para eliminarla.

Ya lo se, sigo la dieta BARF. Respecto a la infección, habría salido en la analítica y no creo que una infección no dura más de 6 meses...

Hay muchísimas más opciones que la dieta o infección, reducirlo a eso me parece absurdo (con todos mis respetos).
Tambien causan enfermedades los medicos (vacunas, farmacos, antibioticos....).

Yo si fuera tú probaría estas sustancias naturales que eliminan infecciones: aceite de coco, polo negativo de un imán, dióxido de cloro, ozono, hoja de olivo en infusión, plata coloidal....

Los mas potentes son el dioxido de cloro y el ozono. Lo puedes comprar en http://www.dioxilife.com/es/ O comprarte un ozonizador de agua http://www.acquamatter.com/comprar/5-ozonizador
Al Sam ese ni caso. Pone lo mismo en todos los post. Ya te digo que yo cambiaría de veterinario. No sé de donde eres, pero si tienes una facultad de veterinaria cerca suelen tener unos ecógrafos bastante buenos. A mi perro le diagnosticaron con una radiografía y un electro una cardiopatía dilatada al año de edad......me dijeron que duraría como mucho seis meses....acaba de morir con casi trece años, y no de problemas cardíacos precisamente.....una ecografía confirmó que de corazón no tenia nada de nada...es más, tenía un corazón impresionante de fuerte y de sano.
Al Sam ese ni caso. Pone lo mismo en todos los post. Ya te digo que yo cambiaría de veterinario. No sé de donde eres, pero si tienes una facultad de veterinaria cerca suelen tener unos ecógrafos bastante buenos. A mi perro le diagnosticaron con una radiografía y un electro una cardiopatía dilatada al año de edad......me dijeron que duraría como mucho seis meses....acaba de morir con casi trece años, y no de problemas cardíacos precisamente.....una ecografía confirmó que de corazón no tenia nada de nada...es más, tenía un corazón impresionante de fuerte y de sano.

Entonces el diagnóstico de la radiografía y el elecrtor falló? Qué es mejor que le haga un electro una ecografía o las dos cosas? Aunque supongo que eso es el veterinario el que deberá decidirlo...
No falló la radiografía ni el electro, falló el veterinario que diagnosticó lo que no era. He de decir en su descargo que el corazón de mi perro era grande de cojones y el electro se salía por ambos lados de la banda debido a la fuerza de la contractura cardíaca que tenía. Pero si me quedo solo con ese diagnóstico vivo toda la vida medicando al perro para algo que no es para nada lo que tenía. Simplemente mi perro era un pit bull, algo que el veterinario que le hizo la ecografía en la facultad de Lugo sí tuvo en cuenta, y los pit bull suelen tener esa peculiaridad, su capacidad cardiopulmonar es superior a cualquier otra raza, por lo general.

lo siento.
Gracias.
Era un buen perro. El Perro. Ese perro que cualquiera sueña, me tocó a mí. Dí gracias por la suerte que tuve de compartir mi vida con él, cada día de la suya. Todavía las doy.
por cómo me has hecho sentir al leer esto, creo que el perro perfecto encontró a la dueña perfecta...
me has hecho recordar esto que vi en internet, sobre la magia de la vida

coincidir.jpg

Fantástica!

Aunque vivimos en un Mundo visualizado desde lo empírico, donde la objetividad ha quedado reducida exclusivamente al ámbito de lo físico, lo manifestado, lo visible, estas "casualidades", "encuentros", parecen el último reducto para creer en algo así como un destino.
Hola,

Te recomiendo que le hagas a tu perro una ecografía del corazón, da mucha información sobre algunos problemas que con la radiografía y la auscultación no se detectan.