Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Bioraqell
Hola!! quería pediros consejo... para ir más allá de la opinión de un veterinario.
Este lunes le diagnosticaron a mi perro... de 1 año y 8 meses leishmania... El caso es que estaba ahorrando para pagarle la vacuna... (soy universitaria) y me dicen esto... fue un chasco para mi la verdad, pero lo cierto es que mi perro está de maravilla, juega mucho y está muy feliz, solo que empezó a descamarse por patas, ojo y un poco en el hocico. El veterinario me dijo que estaba muy poco avanzada que la hemos pillado a tiempo y que no me preocupe, me mandó ampollas Glucantime 1 mes y Alopurinol 6 meses, para después hacerle un análisis completo. Lo cierto es que este sábado a la tarde, sobre las 8 o así íbamos a celebrar el cumpleaños de mi madre en la playa... y me dijeron de quedarnos en casa de mi abuela allí para bañarnos por la mañana y volver antes de comer... esto lo digo porque había pensado darle la inyección antes de salir, y cuando vuelva, pero no habrán pasado las 12 horas exactas...y solo lleva desde el lunes por la tarde con las ampollas...pasa algo si lo hago? o mejor no? me dijo el veterinario que si algún día se me olvidaba o le dejaba descansar más adelante no pasaba nada.... pero estoy preocupada y quiero lo mejor para él... También preguntaros si me recomendáis algo más a parte de eso y vuestra opinión... es muy especial para mi y quiero que siga así de feliz y sano hasta viejete!! Gracias por todo de antemano.
Por analorena78
Lo ideal es seguir tal cual el medico recomendo el tratamiento,en especial con esta enfermedad,el atraso en las aplicaciones podria no ser recomendable para el resultado final que es controlar la enfermedad. En cuanto a los medicamentos el glucantime es lo que mas usa hasta la fecha. La clave sera el control de por vida de su sistema renal y hepatico que suele debilitarse por los medicamentos y con la enfermedad pero con una buena alimentacion de comida renal o hepatica se puede llevar mejor.