- 03 Jul 2013, 21:51
Hola, hace 10 dias le diagnosticaron leishma a mi perro. Es un American de 5 años de unos 30 kg de peso. Aparentemente solo le ha afectado de momento en una dermatitis seborreica y evidentemente la anemia que la enfermedad suele provocar. Riñón e hígado me dijeron que estaban bien ( de momento). La tasa ha salido 1/1280. El tratamiento es de 2 ampollas diarias de glucantime y 1 pastilla de zyloric 300 cada 12 horas. He notado un cambio importante de actividad ( aunque admito que el perro estaba contento, no se quejaba, comia, jugaba... ) y con los baños que le doy con el dermocanis para seborrea incluso la piel está estupenda. Mi preocupación es la siguiente. Llevo 11 dias de tratamiento y hace 3 dias que al llegar a casa de trabajar el perro se ha orinado en casa. Y una meada importante, no es que se le escape un poco. Cuando lo paseo orina y defeca con total normalidad, sin quejarse de nada. Puede ser un efecto del glucantime? Si entra en lo normal me quedo mas tranquila, o es posible que en 10 dias ahora tenga afectado el riñón? Bebe mucha agua pero es que estamos en Julio y hace mucha calor!!! El perro está genial en ánimo y todo eso... no se que pensar. A alguien le ha ocurrido lo mismo?