Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por kantamrobot
Hola, antes que nada felicitar y dar las gracias a toda la gente que desinteresadamente ayuda y aconseja a gente que como yo, en ciertos momentos, no saben bien que hacer. Hace unos 3 meses adopté a una cachorrita que se encontraba en un estado lamentable (pulgas, garrapatas, parasitos intestinales, malnutricion...) tan mal que estuvo a punto de morir, pero gracias al cariño y el cuidado tanto mio como al de mi pareja consiguió salir adelante. Ahora se encuentra estupendamente, tiene todas sus vacunas y microchip, la alimentamos con pienso superpremium, juega con otros perritos, corre, pasea... en fin, no me enrollo más. Las dudas que tengo son varias:

-Mi perrita tiene la cola torcida desde el extremo hasta la mitad aproximadamente. ¿Es un problema, el cual se puede solucionar o no debería darle importancia?

-Hace cosa de 3 semanas, una de sus orejas se ha caido, ayer me pareció verla un poco levantada pero hoy sigue caida... ¿Que hacer?

-Y este es el que más me preocupa. Hace un par de días, se ha obsesionado con sus espolones, tanto que se los muerde. En la pata trasera izq tiene un solo espolon (5 dedos) ¡pero en la trasera derecha tiene 6! ¿Soluciones?
Por FLINTPIT
La cola torcida será una vértebra malformada. No suele dar mayores problemas que los estéticos. Las orejas, pues dependiendo del tamaño y la inserción se podrán levantar o no..... Si a los seis o siete meses no se ha levantado, normalmente no se levantarán, pues el cartílago se habrá roto o deformado y poco se puede hacer. Y con los espolones fíjate que las uñas estén cortas, no vaya a ser que se le esten empezando a clavar en la almohadilla y sea eso lo que le moleste.
Bea y flint
Por milagrosmila
hola tengo un yorki que va hacer 14 años de un ojo ya no ve y del otro creo que tampoco se ha quedado sordito pero no tengo dinero para bajarlo al veterinario y no quiero deshacerme de el alguien me puede ayudar