Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por klaicito
Hola queridos colegas e tratado alrededor de 10 casos de tumor de stikers o tumor venereo transmisible tuve una curiosidad por parte del dueño de mi ultimo paciente el caso fue de una perra de raza cane corso de 3 años de edad que fue tratada con vincristina y ahora esta recuperada del tumor, mi pregunta es si esta perra puede cruzar con otro perro o corre el riesgo de transmitir el mal, hace 1 mes que se le administro la ultima dosis del tratamiento. Ahora se encuentra en un exelente estado. Me gustaria que algun colega con experiencia en este caso me ayudara ya que mi urgencia es que es la unica perra de esta raza en mi ciudad y quisieramos ver crias de esta hermosa perra pero no quisieramos afectar a otro perrito con este problema. Les agradeceria mucho su ayuda.
Por ASTOR_
Lamento decirte que es muy probable que debido a la quimioterapia recibida, esa perra en estos primeros celos pueda ser infértil.
La recomendación es esperar al siguiente o mejor aún al otro celo, para dejar recuperarse a la perra, y para verificar y confirmar que la quimioterapia a funcionado y no hay recidivas.
Adolfo
Zgza