Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por yolandalamar
TEngo un boxer que va a cumplir 12 años al que quiero con locura.

HAce unos cuatro meses una noche se puso a convulsionar y lo llevamos rápidamente al veterinario y después de estar ingresado 15 dias y cambiando de veterianario y de medicación lograron parar las convulsiones.

ME dijeron que posiblemente era un tumor cerebral que por la edad era muy frecuente, pero que tendriamos que hacerle una resonancia magnetica para asegurarnos.

Me dijeron que por la edad y por lo que habia sufrido con los ataques que era tirar el dinero hacerle mas pruebas, que igualmente operarlo no podian asegurar que lo iban a salvar.

ME aconsejaron hacerle la eutanasia, pero yo insistí que iba a luchar por su vida hasta el final.

LE mandaron una medicación para el tumor y las convulsiones y nos lo trajimos para casa.

Se fue recuperando rapidamente, y en unos 10 dias el perro estaba casi perfecto.

Con ganas de jugar, de pasear, contento, con fuerzas...

Despues de unos 3 meses el perro ha empezado a recaer.

No ha vuelto a tener ninguna convulsión más, debido seguramente a que está tomando luminal.

Pero ya no es el.

CAsi ni nos reconoce, esta decaido, cansado, no juega, no mueve el rabito al vernos, está irreconocible.

Ha habido días que está mejor y otros que vuelve a estar peor.

No sabemos que hacer.

Yo no quiero darle la eutanasia pero tampoco quiero que sufra.

Se pasa el dia dando vueltas, andando y como ido.

Lo estamos pasando muy mal, pero no creo que seamos nadie para quitarle la vida, mientras el no se esté quejando ni parezca que sufra ahora mismo.

Que me recomendais?

NEcesito consejo de alguien experto, y si me pudiera dar otra solucion o me dijera que puede ser o en que nivel está del tumor si lo ve ya terminal o puede que aguante mas tiempo así o mejore.

Muchas gracias

Yolanda
Por Araceli1986
Hola Yolanda, siento mucho lo que le está pasando a tu Boxer, yo hace un mes estuve en una situación similiar, no era un tumor cerebral pero sí que estuve en la disyuntiva de operar o no por la edad de mi perrita. Era una infección de útero, mi perra tiene 15 años, si la dejaba así crecería la infección hasta llegar a los órganos vitales, si la operaba tenía muchas posibilidades de quedarse en la operación, mientras que ella hacía su vidad totalmente normal, aparentemiente estaba bien, decidí operarla para darle la posibilidad de vivir y aunque pasamos dos días durísimos ahora mismo está estupendamente, lo que más me a sorprendido de tu relato es que te dijeran que no merecia la pena hacerle pruebas ni operarla, cambia de veterinario, intenta salvarlo por todos los medios y si al final no sale bien, piensa que lo hicistes todo por él y no te quedes con el qué hubera pasado si la hubieras operado... Mucha suerte y ánimo.