- 26 May 2012, 12:54
hola a todos! a mi perra de rasa borzoi de 8 años han diagnosticado diabetes hace 2 semanas,le pincho insulina 2 veses al dia.mi pregunta es- si puedo medir la glucosa en casa con un aparato de uso humano?tengo uno que usa mi madre-GLUCOCARD.i cuanto debe tener para cotrolar bien la diabetes?le mido cada dia y me da de 180 a 250,esta bien?tengo que aprender mucho todavia y os agradesco cualquer consejo.gracias
Hola Elena!
A ver, por pasos...
Deberías hablar con tu veterinario y mostrarle el aparato que tienes para medir la gucosa y él debería decirte si lo puedes utilizar...Aunque para utilizarlo debes obtener una pequeña muestra de sangre.Nosotros en el hospital sacamos una muestra directamente de la vena, aunque solo hace falta una gota para medir.
La diabetes se puede controlar aunque a veces cueste compensarla al principio y siempre puede complicarse un poco...Tiene cuerpos cetónicos en la orina?Se lo han mirado?
Supongo que tu veterinario ya os habrá dicho que la insulina se debe pinchar siempre y cuando el perro haya comido.
Dale una dieta especial para perros diabéticos y no te salgas de ella, esto le ayudará.
Ten paciencia y con un buen control verás como todo va bien.
Un saludo.
Alba