Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
[Condiciones de Uso]
Listados de foros | Nuevo mensaje | Ir al mensaje | Vista con hilos | Buscar
Leishmania con insuficiencia renal
Autor: ARBONA ANTONIA ( ---.solmelia.es )
Fecha: 07-03-12 11:50

hola a tod@s, necesito algo de ayuda y conselo.

Os resumo todo lo que pueda:
tengo un bulldog inglés de 3 años.
Desde el año y medio tiene Leishmania......hasta ahora, estaba todo controlado (sólo era leishmania cutánea)

Empezó con tratamiento de Glucantime y alopurinol.
El alopurinol, sólo lo hemos dejado temporalmente.
También tiene alergía y para ello es tratado con ATÓPICA.

La última analítica, hace 5 meses, estaba todo ok!la leishmania seguía sin afectar ningún órgano....hasta la semana pasada!

tenía revisión de leishmania y los resultados fueron malos: empieza a tener insuficiencia renal.

estos son los valores de la analítica (me gustaría que me indicaráis, si sabéis del tema, si son muy alarmantes o puede llegar a ser reversible)

ALB 2,0 g/gl
ALKP 97 u/L
ALT 28 U/L
BUN 40 mg/dl
CREA 2 mg/dl
GLOB 6,2 g/dl
GLU 105 mg/dl
TP 8,2 g/dl
ALB/GLOB 0,3
BUN/CREA 20

Como ya os he comentado, hay insuficiencia renal, hemos empezado con el MILTEFORAN, seguimos con ALOPURINOL, y le damos una dieta especial para el tema renal ( de pienso y latas de Royal Canin)

Después de unos días de MILTEFORNA, lo hemos tenido que dejar.....el perro se puso fatal, a los 5 minutos de administrárselo tenía unas reacciones muy extrañas...incluso tenía taquicardia.

ahora le damos Glucantime.......tenía entendido que si hay lesión renal no es conveniente......pero hemos ido a dos veterinarios y los 2 nos comentan que es lo que mejor va.....que incluso la lesión renal puede llegar a ser reversible.

alguien me puede comentar algo al respecto??
es más....según los datos que he adjuntado de la analítica, creéis que la lesión renal es muy grave?

gracias y saludos

Buenos días,

Comentale a tu veterinario que prueba con una nueva autovacuna que hemos presentado el fin de semana pasado el PROPET, no tiene ninguna toxicidad con lo que ayudara a ese problema renal, y tiene una alta eficacia contra la leishmaniosis... puedes ver la info de los tratamientos más novedosos en este link: http://vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=805%3Anovedades-en-prevencion-y-tratamiento-de-leishmania&catid=20%3Anoticias&Itemid=178&lang=es

Y si te quedan dudas puedes visitar nuestra Web www.diomune.com o escribir a infoautovacuna@diomune.com

Un saludo
Miguel Ángel
Responsable de I+D de Diomune sl
GRACIAS MIGUEL ANGEL!!!

Si, ya nos ha comentado lo de esta nueva vacuna.....
claro está que es nueva, y no tienen muy claro los efectos y la eficacia.....pero bueno, si no nos queda otra, la probaremos!!!

ahora mismo le damos LEISGUARD, a mi perro le ha ido bastante bien!!! también le damos Alopurinol + Cibacén para el riñón.
y siguie una dieta renal especial.

de todos modos miraremos lo de la vacuna.....pero como en todo lo que es nuevo, nos da algo de miedo, ya que no conocemos ningún caso en el que hayan aplicado esta vacuna....por lo tanto, no tenemos referencias.

gracias y saludos