- 12 Mar 2012, 11:24
Listados de foros | Nuevo mensaje | Ir al mensaje | Vista con hilos | Buscar
Leishmania con insuficiencia renal
Autor: ARBONA ANTONIA ( ---.solmelia.es )
Fecha: 07-03-12 11:50
hola a tod@s, necesito algo de ayuda y conselo.
Os resumo todo lo que pueda:
tengo un bulldog inglés de 3 años.
Desde el año y medio tiene Leishmania......hasta ahora, estaba todo controlado (sólo era leishmania cutánea)
Empezó con tratamiento de Glucantime y alopurinol.
El alopurinol, sólo lo hemos dejado temporalmente.
También tiene alergía y para ello es tratado con ATÓPICA.
La última analítica, hace 5 meses, estaba todo ok!la leishmania seguía sin afectar ningún órgano....hasta la semana pasada!
tenía revisión de leishmania y los resultados fueron malos: empieza a tener insuficiencia renal.
estos son los valores de la analítica (me gustaría que me indicaráis, si sabéis del tema, si son muy alarmantes o puede llegar a ser reversible)
ALB 2,0 g/gl
ALKP 97 u/L
ALT 28 U/L
BUN 40 mg/dl
CREA 2 mg/dl
GLOB 6,2 g/dl
GLU 105 mg/dl
TP 8,2 g/dl
ALB/GLOB 0,3
BUN/CREA 20
Como ya os he comentado, hay insuficiencia renal, hemos empezado con el MILTEFORAN, seguimos con ALOPURINOL, y le damos una dieta especial para el tema renal ( de pienso y latas de Royal Canin)
Después de unos días de MILTEFORNA, lo hemos tenido que dejar.....el perro se puso fatal, a los 5 minutos de administrárselo tenía unas reacciones muy extrañas...incluso tenía taquicardia.
ahora le damos Glucantime.......tenía entendido que si hay lesión renal no es conveniente......pero hemos ido a dos veterinarios y los 2 nos comentan que es lo que mejor va.....que incluso la lesión renal puede llegar a ser reversible.
alguien me puede comentar algo al respecto??
es más....según los datos que he adjuntado de la analítica, creéis que la lesión renal es muy grave?
gracias y saludos
[Condiciones de Uso]
Listados de foros | Nuevo mensaje | Ir al mensaje | Vista con hilos | Buscar
Leishmania con insuficiencia renal
Autor: ARBONA ANTONIA ( ---.solmelia.es )
Fecha: 07-03-12 11:50
hola a tod@s, necesito algo de ayuda y conselo.
Os resumo todo lo que pueda:
tengo un bulldog inglés de 3 años.
Desde el año y medio tiene Leishmania......hasta ahora, estaba todo controlado (sólo era leishmania cutánea)
Empezó con tratamiento de Glucantime y alopurinol.
El alopurinol, sólo lo hemos dejado temporalmente.
También tiene alergía y para ello es tratado con ATÓPICA.
La última analítica, hace 5 meses, estaba todo ok!la leishmania seguía sin afectar ningún órgano....hasta la semana pasada!
tenía revisión de leishmania y los resultados fueron malos: empieza a tener insuficiencia renal.
estos son los valores de la analítica (me gustaría que me indicaráis, si sabéis del tema, si son muy alarmantes o puede llegar a ser reversible)
ALB 2,0 g/gl
ALKP 97 u/L
ALT 28 U/L
BUN 40 mg/dl
CREA 2 mg/dl
GLOB 6,2 g/dl
GLU 105 mg/dl
TP 8,2 g/dl
ALB/GLOB 0,3
BUN/CREA 20
Como ya os he comentado, hay insuficiencia renal, hemos empezado con el MILTEFORAN, seguimos con ALOPURINOL, y le damos una dieta especial para el tema renal ( de pienso y latas de Royal Canin)
Después de unos días de MILTEFORNA, lo hemos tenido que dejar.....el perro se puso fatal, a los 5 minutos de administrárselo tenía unas reacciones muy extrañas...incluso tenía taquicardia.
ahora le damos Glucantime.......tenía entendido que si hay lesión renal no es conveniente......pero hemos ido a dos veterinarios y los 2 nos comentan que es lo que mejor va.....que incluso la lesión renal puede llegar a ser reversible.
alguien me puede comentar algo al respecto??
es más....según los datos que he adjuntado de la analítica, creéis que la lesión renal es muy grave?
gracias y saludos