- 14 Feb 2012, 12:05
Los resultados de la analitica nos descartaron una pancreatitis que era las primeras sospechas (fiebre y dolor), u otra inflamacion de riñones, estomago o higado, aunque este en la radiografia salio un poco desplazado de la zona intercostal (cosa que parece ser normal en perros). Pero revelaron una ANEMIA NO REGENERATIVA junto con TROMBOCITOPENIA (48 para valores esperados de 150 minimo). Se comenzo el tratamiento que veo en el foro, doxicilina 100 mg/dia, junto con protector gastrico. El tratamiento al segundo dia provocó una falta de apetito y decaimiento, tras hecerle un nuevo frotis la anemia habia empeorado por lo que se le puso una inyeccion, que no recuerdo que era, este sabado 11/2/2012. El Domingo comenzo a mejorar, ayer lunes ya empezo a correr, ladrar, y comer su pienso, eso si mezclado con las latas de convalecencia. Se continua con el tratamiento de doxicilina, y dentro de tres dias repetiremos la analitica.
Mis dudas son: la doxicilina trata la trombocitopenia, pero la anemia no regenerativa se puede curar (la medula osea puede volver a fabricar globulos rojos)? Que tratamientos hay para ella?? He leido algo sobre quimioterapia, transplante de medula o transfusiones en humanos, que me no me perecen muy factibles en perros....
Que cuidados especiales (alimentacion, controles veterinarios) debo tener si mi compi sale de esta crisis?
Que sintomas cabria esperar en proximas recaidas?
Los vomitos y fiebres iniciales las provocaron la transmision del virus? Como es que dio negativo en los dos primeros frotis de los veterinarios? Que otra enfermedades pueden provocar la anemia y la trombocitopenia?
Muchas gracias de antemano,saludos y animos para todos.
Hola, antes de nada saludos y animos a todas las personas de este foro, ya que si estamos escribiendo en él, supone que no pasamos por un buen momento. Paso a describiros mi caso y las preguntas que se me plantean. A mi inseparable compañera "Kala" (cocker spaniel de 18 meses) me la lleve el domingo pasado por la noche a urgencias ya que habia estado vomitando y con diarreas de color amarillo (azafran), y por la noche estaba muy desmejorada y decaida, le tome la fiebre y tenia 40º. Alli en un primer frotis salio negativo en babesia/erlichia, y le pincharon un corticoide (desinflamacion de intestinos) junto con un antibiotico, para una posible gastroenteritis. Al dia siguiente ya se encontraba mejor, incluso fue paseando a al clinica y habia empezado a comer (pollo con arroz hervido). En la revision le pusieron un antibiotico con accion durante tres dias (ampicilina), y esa misma noche empeoró de repente con 40,5 de fiebre y respirando rapidamente sin lograr descansar. Me la lleve de nuevo de urgencias al veterinario de siempre, ya que para el primero no habia encontrado el telefono de urgencias, a este le volvio a salir negativo para babebsia/erlichia, pero mando una analitica completa, le puso un relajante/sedante suave para que lograse descansar. Y a la mañana siguiente se notaron los cambios a mejor, aunque claro en una situacion de mucho cansancio.
Los resultados de la analitica nos descartaron una pancreatitis que era las primeras sospechas (fiebre y dolor), u otra inflamacion de riñones, estomago o higado, aunque este en la radiografia salio un poco desplazado de la zona intercostal (cosa que parece ser normal en perros). Pero revelaron una ANEMIA NO REGENERATIVA junto con TROMBOCITOPENIA (48 para valores esperados de 150 minimo). Se comenzo el tratamiento que veo en el foro, doxicilina 100 mg/dia, junto con protector gastrico. El tratamiento al segundo dia provocó una falta de apetito y decaimiento, tras hecerle un nuevo frotis la anemia habia empeorado por lo que se le puso una inyeccion, que no recuerdo que era, este sabado 11/2/2012. El Domingo comenzo a mejorar, ayer lunes ya empezo a correr, ladrar, y comer su pienso, eso si mezclado con las latas de convalecencia. Se continua con el tratamiento de doxicilina, y dentro de tres dias repetiremos la analitica.
Mis dudas son: la doxicilina trata la trombocitopenia, pero la anemia no regenerativa se puede curar (la medula osea puede volver a fabricar globulos rojos)? Que tratamientos hay para ella?? He leido algo sobre quimioterapia, transplante de medula o transfusiones en humanos, que me no me perecen muy factibles en perros....
Que cuidados especiales (alimentacion, controles veterinarios) debo tener si mi compi sale de esta crisis?
Que sintomas cabria esperar en proximas recaidas?
Los vomitos y fiebres iniciales las provocaron la transmision del virus? Como es que dio negativo en los dos primeros frotis de los veterinarios? Que otra enfermedades pueden provocar la anemia y la trombocitopenia?
Muchas gracias de antemano,saludos y animos para todos.