Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por maryjoe
#8237701
Buenos días,

esta mañana me he metido en vuestro foro para saber algo sobre la intolerancia alimentaria y he leído una diálogo sobre un westi de 3 años que me ha resultado muy interesante.

Tengo un setter ingles de los pequeños de unos 2 años que adopté hace 9 meses de una protectora, el veterinario me indicó que lo alimentara con el pienso de royal canin adult y yo seguí sus indicaciones. Desde el principio el perro no comía bien (vamos no quería el pienso) y tampoco conseguía que las cacas fueran buenas (muy blandas ó diarrea líquida) así que decidí animarle introduciendo en su pienso un poco de arroz cocido, pollo cocido, carne picada de ternera del microondas, etc..) pero fué a peor, vómitos con sangre y diarreas con sangre.
Lo llevé al veterinario de la protectora y al veterinario de mi localidad y después de un mes de administrarle antibiótico (porque pensaban que era un parásito ó bacteria) le diagnosticaron intolerancia alimentaria.
El tratamiento fué Royal canin sensitivity control de pescado y tapioca, ninguna galleta ni chuche y por supuesto nada de picotear por el suelo del parque o calle (cosa complicada). Empezó a cagar duro y con forma pero 4, 5 y 6 veces al día (bueno las últimas no eran tan duras..) el problema es que este pienso tiene muy poca paleatabilidad y lo come sólo por hambre, además como es de bajas calorias no consigo que mi perro alcance los 18 kilos mínimos que necesita.

Hace 3 semanas el perro me cogió la tos de la perrera y el antibiótico que le dieron le barrió el estómago y dejó de comer, se mantenía con uno ó dos vasos de pienso y animándole mucho. Acabó el tratamiento y seguía igual con la comida. El veterinarió me ha cambiado de pienso, ahora come virbac dermatology (hipoalergénico) mezclado con el de royal canin. Bien no consigo corregir sus cacas, las 2 primeras son duras pero las 3 restantes papilla y lleva así 2 semanas.
Ya no sé que darle de comer, encima royal canin ha cambiado el pienso de pescao y tapioca por pato y tapioca y es más seco y su paleatabilidad peor (cuando se lo he hechado en el boll el perro sale corriendo).
Anteriormente hemos hecho pruebas con orijen y acana y han sido por pues las cacas eran con un poco de sangre.
Me gustaría por favor que alguien me oriente sobre algún pienso que le vaya bien y que le guste pues estoy un poco desesperada. he comprado un saco de 2 kilos de hills d/d de huevo y arroz que no he empezado todavía por miedo y porqu el gusto me ha comentado el veterinario que es muy parecido al de royal canin, y también me hablado muy bien de nutro cordero y arroz, asdí como los monoprotéicos con patata pero desconozco marcas y calidad. ¿alguien me puede orientar?
muchas gracias de antemano

Mª Jose
Por bandida
#8237702
busca una segunda opinión de un veterinario especializado en digestivo. No sea que tenga otro problema. Los cambios me imagino que no se los harás brúscamente no?.
P.D. No soy vete.
Por pepe pascual
#8237703
Mi consejo es parecido, busca un veterinario especialista en digestivo o bien insiste a tu veterinario para que le hagan pruebas y busquen el origen y no se limite a tratar la sintomatología.
Analitica, coprologico, prueba de pancreas y endoscopia/colonoscopia.
Piensos hay muchos y los que van bien a un perro van mal a otro; es cierto que son piensos poco apetecibles pero tambien puede ser que tu perro tenga molestias y por eso no coma.
Mi perro ahora toma James Wellbeloved de pavo y arroz y hasta hace poco Specific Digestive (también tomo RC Sentivity pero no le iba bien). Tiene diagnosticada un inflamación crónica del intestino.
No te conformes, insiste con el veterinario son temas delicados y que se pueden cronificar
Suerte y un saludo,

NO SOY VETERINARIO
Por maryjoe
#8237704
Buenos días,

Los 2 veterinarios que le tratan le han hecho pruebas: analítica de heces, de sangre, de orina, ecografía e incluso se envió la analítica de sangre y orina a Barcelona para estudiar el páncreas y los riñones y le ha dado todo correcto.

Sí es verdad que me queda una endoscopia para biopsiar el intestino pero ambos veterinarios coinciden que es un perro muy joven (más - menos 1 año y 8 meses) y que no merece la pena pues el tratamiento sería con cortisona, y yo tampoco lo quiero tratar al día de hoy con cortisona.

Solo me queda experimentar con piensos, de ahí mi consulta. Me meto en internet y veo cien mil marcas de piensos hipoalergénicos y realmente estoy completamente liada.

Ayer hable con una comercial de Hill´s y me comentó que hay muchos perros con este problema, que es muy dificil de tratar, pues hay muchos componentes en los piensos y que aunque estén tratados no todos tienen la misma reacción al alimento. Por poner un ejemplo la cantidad de proteínas que tolera mi perro puede que no sea la misma que otro con el mismo problema de intolerancia. Además algunos perros no llegan a hacer las cacas bien nunca, pero que mientras las cacas sean aceptables por mi veterinario que me dé por satisfecha, y que siga probando.

Me animado bastante, pero sigo liada con los piensos.

Un saludo
Por pepe pascual
#8237705
Estoy de acuerdo con lo que te comento la comercial de Hills. Hay un pienso que le recomendo a la veterinaria de mi perro un especialista en digestivo: Hills ZD ultra, es de pollo y arroz pero parece que este pienso tiene la proteina de pollo mas hidrolizada que se comercializa. Significa que el pollo lo dividen en porciones tan pequeñas que el organismo no lo detecta como alergenico y lo tolera.
A mi perro no le funciono (o a lo mejor yo no tuve la paciencia suficiente) pero le gustaba.
Mi perro no hace las cacas bien pero hoy por hoy me conformo con que no tengan sangre ni moco, aunque sean blandas.

Pregunta a tu veterinario si le puedes dar Entero Chronic, creo que no tiene efectos secundarios y le puede ayudar a estabilizarse.
Un saludo
Por pepe pascual
#8237706
Se me olvidada. Para empezar a hacer descartes de pienso:
Busca una única fuente de proteína y mira los porcentajes de grasa, proteínas, etc.
No pueden ser piensos altos ni en grasa ni en proteínas
Por maryjoe
#8237707
Si ya sé, pero tengo todavía medio saco de virbac dermatology 7kilos sin terminar (que es el último que me ha dado el veterinario) además de los 2 kilos de royal canin sensitivity control que me quedan y que se los mezclo como me indicaron, y por si fuera poco 2 kilos de hills d/d de huevo y arroz que les pedí por internet y que probaré cuando acabe lo que me queda.

A ver si para cuando acabe el verano tengo algún resultado positivo.

De esta nos volvemos todos locos, ¡en fin todo sea para que el pequeñín cague bien.

Gracias por todo y seguiré en contacto para comentaros resultados.
Por CHARLYE2015
#9163834
HOLA,YO TENGO UN PINCHER DE DOS AÑOS Y EL MISMO PROBLEMA DE INTOLERANCIA QUE TU, A MI ME DIJERON QUE TIENE INTOLERANCIA AL AMIDON CON LO CUAL TODO EL PIENSO VETERINARIO NO LE VA NINGUNO,ESTUVO UN AÑO MUY BIEN CON LA MARCA NATURAL GREATNESS DE CORDERO, PERO AHORA ESTAMOS OTRA VEZ COMO AL PRINCIPIO CON DIARREAS QUE CUANDO ACABA TRATAMIENTO VUELVEN, LE HAN HECHO OTRA PRUEBA PARA SABER A QUE ALIMENTOS ES INTOLERANTE, AUN ESTAMOS ESPERANDO RESULTADOS ,YO AHORA ESTOY INTENTANDO POCO A POCO EL PIENSO ORIJEN DE 6 PESCADOS Y LE VOY A DAR ENTERO CRONIC A VER COMO RESULTA, LEI MUCHO SOBRE EL TEMA Y DICE QUE HAY QUE EXPERIMENTAR CON LAS COMIDAS LAS MARCAS ORIJEN Y ACANA LAS VALORAN SUPER BIEN , SON LIBRES DE GRANO Y TIENEN LINEAS PARA ESTOMAGOS SENSIBLES ....DE OTRA MANERA ESTA BIEN TIENE PELO BRILLANTE ,JUEGA,SALTA NO TIENE MUCHO ASPECTO DE ENFERMO PERO CUANDO LE VEMOS HACER LA CACA BLANDA NOS DESESPERA
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
VOMITOS, DIARREAS....INTOLERANCIA
por nereobere  - 20 May 2021, 06:01  - en: General
0 Respuestas 
867 Vistas
por nereobere
20 May 2021, 06:01
0 Respuestas 
308 Vistas
por Laumel
23 Ago 2023, 16:42