Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por leoncetefr
Hola a todos, la cuestion es que antes de ayer mi boxer de 4 años se demayo al llegar yo a casa, se puso muy contento como siempre y de repente se quedo quieto y cayo desplomado al suelo, estuvo como cosa de 20 segundos que no respondia y de repente se levanto como si nada, la verdad es que el susto fue de ordago.
Lo lleve al vete y le hicieron un electro, analisis de sangre y una placa del corazon, me dijeron que todo correcto y que al dia siguiente le llevara a primera hora para hacerle una eco, en la cual tampoco vieron nada de especial y estaba todo correcto, excepto un pequeñisimo quiste en la prostata que me dijo que por ahora no tenia importacia, la cuestion es que me dijo que tenia cardiopatia congenita, y que la siguiente prueba que le van a hacer es colocarle un aparato que le mide las pulsaciones y el corazon o algo asi durante 24 horas.
Mi pregunta es: se puede diagnosticar la cardiopatia congenita si no aparece nada normal en las pruebas que he puesto antes?
Por favor si alguien me puede aclarar esto se lo agradeceria de corazon, no se imaginan como lo estoy pasando de mal
Un saludo y gracias
Por marticc
Hola,

En ocasiones el diagnostico de determinadas cardiopatías requieren pruebas muy específicas (como una ecografía de corazón con doppler). Desde luego tu perro puede tener un cardiopatía congénita durante años y dar un análisis de sangre normal, un electro normal e incluso una placa de torax (en cuadros muy leves).

La prueba que le van a hacer (holter) no es tanto para diagnosticar una cardiopatía congénita sino para ver si tiene arritmias (lo cual es útil porque generalmente el desmayo en perros cardiópatas puede estar relacionado con una alteración en el ritmo cardíaco).

Saludos.
Por leoncetefr
hola, le hicieron una eco, como se si es con doppler?
en la que le hicieron salian imagenes con colores, es lo que me extraño, es eso?
un saludo
Por krispin44
hola!! lo que tus veterinarios están buscando es la llamada cardiomiopatía arritmogénica ventricular derecha del boxer. Aún con un exámen básico normal, incluso un exámen ecocardiográfico compelto (con doppler es una aplicacion que da color al movimiento de la sangre entre las cámaras cardíacas) pueden no desvelar ninguna anomalía. el diagnóstico de esta enfermedad se tiene que hacer valorando el holter, que es un electrocardiograma de 24 horas de duración en el que se buscarán alteraciones. a veces incluso en esas 24 horas no se encuentra nada y no quiere decir que no haya enfermedad.
te dejo un enlace para que te informes, mucha suerte, ya nos contarás como va el holter.
http://imacardio.blogspot.com/2010/12/apuntes-sobre-la-cardiopatia.html