Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Marthina

Hola,

Quisiera saber qué opinais acerca de lo siguiente. Hace un mes y 3 días operé a mi perra de 8 años de un mastocitoma en corvejón pata derecha. Resultado histopatológico: Grado I.

El cierre de la herida ha sido toda una odisea pues una vez retirada la prednisona la pata dobló su tamaño, de dedos a rodilla, debido a edema y seroma. Hace 15 días empezamos con la prednisona otra vez (la pata cogió un tamaño normal) pero ahora estamos reduciendo para eliminarla por completo y mi sensación es que la pata se está hinchando de nuevo y vuelve a aparecer algo de liquido (poquito) por las heridas. (El vete la verá el Sábado.)

Decir que la herida, aún no está cerrada. Debido a la hinchazón se saltaron los puntos por dos veces y se decidió dejarla abierta, le queda un pelín aún por cerrar.

Es normal esto? Me refiero, quizás me estoy adelantando porque aún es muy pronto y está todo muy reciente, la zona es muy mala y tal... pero esque es el 2º mastocitoma que le quito y el primero fué un paseo comparado con esto.

Alguna opinión al respecto????

Gracias adelantadas.
Por Marthina

Gracias por la respuesta Adolfo, al parecer solo tú puedes sospechar esto y a distancia porque, en el veterinario no dieron nunca con lo que podría ser, más bien dieron palos de ciego.

Desgraciadamente ya no hay nada más que hacer. Mi perra se durmió para siempre el día 3 por un cancer de bazo.

Aún así te agradezco la respuesta, de verdad.

Un saludo
Marta