Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por lluna79
Hola! A mi perra de 10 meses la atropellaron hace una semana, la llevamos al veterinario y tras hacerle varias radiografías nos dijo q tenía una fractura en la cadera derecha, pero q era mejor no operarla; ayer la llevé de nuevo para q la revisara y me dijo q tiene la pata paralizada y q probablemente no pueda volver a usarla para caminar; la perra está todo el día tumbada y apenas aguanta unos segundos de pie sobre las otras tres patas; me mandó q le haga unos ejercicios en las articulaciones para q no pierda tono muscular y dice q poco a poco caminará sobre las tres patas. Por lo demás la perra orina y hace caca sola, q me dicen q eso es bueno, pero come muy poco. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si me perra podrá volver a caminar y si alguien tuvo un caso similar como fue su evolución es q estoy bastante angustiada xq me da mucha pena verla sin poder moverse. Muchas gracias.
Por toni-fisiovet
Hola Nuria,

Si evaluando la radiografia te dijo que era mejor no operar puede ser que considere que bien por tener poco desplazamiento o por otras razones es mejor que osifique tal y como está.
A parte si ya hace una semana es dificil a veces operar porque ya se ha empezado a fomar un cayo de fractura.
Lo que me extraña más es que te dijera que no la volveria usar, tiene algún problema neurológico ?
ha afectado el plexo ciático?
Los ejercicios de mobilidad articular mantienen o mejoran la mobilidad pero para que no se atrofie el músculo tiene que trabajar, estando de pie primero, andando después... debes obligar a tu perro a estar de pie un buen rato, si no se agunta por si mismo ayúdalo !!
que haga unos pocos pasos también es bueno.
La rehabilitación y la fisioterapia pueden ayudar en estos casos.
Por lluna79
Lo de no operarla me lo dijo el mismo día que le pasó, es q me expliqué mal, me dijo que al ser una perra pequeña (es una mestiza de tamaño más o menos como un fox terrier) prefería no operarla porque podía quedar igual con operación o sin operación. De los daños neurológicos no me explicó mucho, solo le hizo delante mío alguna prueba de sensibilidad y la perra no reaccionaba, le pellizcaba con una pinza entre los dedos y no hacía nada. Sí, también me mandó lo de ponerla de pie además de los ejercicios. Muchas gracias por responder. Un saludo