- 03 Mar 2011, 13:03
Hola! A mi perra de 10 meses la atropellaron hace una semana, la llevamos al veterinario y tras hacerle varias radiografías nos dijo q tenía una fractura en la cadera derecha, pero q era mejor no operarla; ayer la llevé de nuevo para q la revisara y me dijo q tiene la pata paralizada y q probablemente no pueda volver a usarla para caminar; la perra está todo el día tumbada y apenas aguanta unos segundos de pie sobre las otras tres patas; me mandó q le haga unos ejercicios en las articulaciones para q no pierda tono muscular y dice q poco a poco caminará sobre las tres patas. Por lo demás la perra orina y hace caca sola, q me dicen q eso es bueno, pero come muy poco. Me gustaría que alguien me diera su opinión sobre si me perra podrá volver a caminar y si alguien tuvo un caso similar como fue su evolución es q estoy bastante angustiada xq me da mucha pena verla sin poder moverse. Muchas gracias.
Hola Nuria,
Si evaluando la radiografia te dijo que era mejor no operar puede ser que considere que bien por tener poco desplazamiento o por otras razones es mejor que osifique tal y como está.
A parte si ya hace una semana es dificil a veces operar porque ya se ha empezado a fomar un cayo de fractura.
Lo que me extraña más es que te dijera que no la volveria usar, tiene algún problema neurológico ?
ha afectado el plexo ciático?
Los ejercicios de mobilidad articular mantienen o mejoran la mobilidad pero para que no se atrofie el músculo tiene que trabajar, estando de pie primero, andando después... debes obligar a tu perro a estar de pie un buen rato, si no se agunta por si mismo ayúdalo !!
que haga unos pocos pasos también es bueno.
La rehabilitación y la fisioterapia pueden ayudar en estos casos.