Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por westscott
Hola, espero me podáis ayudar alquien que entienda de ésto. Tengo un perro que estaba bien, y de pronto se le inchó la barriga, lo hemos llevado al veterinario y me ha dicho que es ascitis, le han hecho una ecografia, que tiene ya una cirrosis hepática, y no se si puede a ver si veneno el causante de ello, ya que tengo un vecino que me amenazó de hacerlo, el perro estaba bien y de golpe hace no se cosa de un mes ya parecia algo inflada la barriga (pero no le di importancia ya que como come mucho creia que habia cogido peso) pero desde ahi a cosa de un mes ha sido inflarsele en cosa de un mes, y esa es mi duda si pueden haberle hechado un veneno y que ocurra ésto? que le esté matando el higado? Urgente estoy muy preocupada, porque tengo más perros... Gracias.
Por westscott
Lo único que coincidió que llevé al mi nene al veterinario ya que por los sintomas que veia y la raza que es. tenia un problema de tiroides y asi fue, le hicieron una analitica y tuvieron que hacer una T4 que fue donde se confirmó, le recetaron Euritox 200 microgramos 1compr.y medio cada 12horas durante 2 meses y en éste tiempo es cuando desmejoró, del problema de tiroides genial, el rabo sin pelo, el estar decaido fue radical el cambio contento, ágil, juguetón, el rabo se le tapó de pelo, pero en cambio en el tercer mes de tratamiento es lo que ha coincidido lo de la barriga inchada y llevarlo al veter.y encontrarle ésto ahora del higado, por eso le estoy dandole vueltas si han sido las dichosas pastillas o el vecino, y lo tercero que no pienso es que mi nene estuviese ya tocado del higado, no lo se.. y quiero aclarar el porqué. Si me puedes pasar la lista de las cosas que me puede hechar mi vecino (a mi email que ya te lo daria), para asi poder estar más atenta porque no se a que me atengo ya que tengo un terreno grande y por lo menos saber si puede tirarme cosas que pase desapercibudo ante mis ojos ya que cogen piedras del terreno, o algún trozo de escarcha de los troncos de los pinos.. y según qué no dá tiempo a que lo suelten y se lo tragan.. y asi yo primero revisar todo antes de sacarlos a fuera (ya que duermen dentro de casa todos). Espero tu ayuda, muchisimas gracias!!
Por westscott
Ah, se me habia olvidado, ahora lo que me han recetado para el higado (que no me dan esperanzas de vida..): aldactone 100 mg. 1/2 compr.cada 12h. y ursochol 150 mg. 1 compr.al dia.
Por lari88
podria ser por pastillas, yo tuve uno que por eso le termino saliendo un tumor.
te dejo mi email y me mandas hay un correo y ya te comento la cantidad de cosas que hay.
asgard_kennel@hotmail.com