Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
#8237062
Hola;
Tengo un cachorro de Golden Retriever de 5 meses. A día de hoy está ingresado en el hospital y todo un equipo de veterinarios no sabe qué tiene así que está empeorando y no tenemos diagnóstico. Voy a contar su historia por si alguien nos puede ayudar.
Antes de todo el gran problema tuvo reacciones que pueden o no estar relacionadas :

El 27 de Octubre nuestro perro Yako, no quería comer y estaba muy apagado además le apareció una conjuntivitis.Le pincharon ranitidina, meloxidyl y amoxicilina clanulámico.Mejoró mucho y le recetaron BALSOSPRIM SUSPENSIÓN Y OMEPRAZOL ZONAL. Poco a poco le fue dando reacción y se le hichó la cara, ojos y aparecieron erupciones por la tripa. Supusieron que era alérgico a alguna de estas cosas y suspendieron esta medicación. Le pincharon u corticoide y le dieron otro antibiótico synulox.Mejoró.

El gran problema comienza:

4-12-2010 Este día Yako estuvo jugando incesantemente y muy bruto con otro cachorro de golden. Estuvo bien.

5-12-2010 Quedamos otra vez con el otro peroo y por la mañana y por la tarde no pararon de jugar. Al llegar a nuestra casa por la tarde-noche Yako no quiso comer y tras beber agua vomitó.
Empezó con vómitos y diarrea y fue empeorando.

7-12-2010 Fuimos a veterinario por la mañana y nos dio un inhibidor de vómito y un protector de estómago.Le hizo una placa y no vio nada.
Le pincho RANITIDINA(protector de estómago) Y SINULOX(antibiótico)
Nos lo tuvimos que llevar de madrugada al HOSPITAL porque no paraba de vomitar y tenía una diarrea horrible con sangre.
Le ingresaron. Nos dijeron que en el test de parvovirus dio negativo. En su analítica estaba la proteína ALBUMINA baja y le metieron esta proteína por una vía y también suero intravenoso. Le pincharon antibióticos.
-Quedó ingresado la noche del día 7, y la noche del día 8 y el día 9-12-2010 le dan el alta.
Le recetaron PRIMPERÁN(inhibidor del vómito) y URBAL(protector de estómago) Nos citaron para pinchar antibiótico al día siguiente.

10-12-2010 El perro sigue muy decaído, y de repente no se levanta. Se resiente de las patas traseras.
Le volvimos a llevar de urgencia. Le pincharon antiinflamatorio en la rodilla derecha y le analizaron un poco de líquido que extrajeron. No aaparecieron bacterias. Fue mejorando.
Desde este día 10 el perro mejoró muchísimo.
Comía muy bien, hacía las cacas muy bien, no se resintió de sus patas y estaba fuerte y juguetón.

De repenté la cosa empeora.............

24-12-2010 Quedamos con el mismo cachorro de golden que la otra vez. Estuvieron jugando una hora pero enseguida se durmieron porque era de noche. Al día siguiente Yako estaba bien.

26-12-2010 Nos juntamos por la mañana con el mismo cachorro y estuvieron jugando muchísimo a lo bruto durante todo el día. Por la noche al irnos a casa Yako cojeaba. Pensamos que se había hecho daño pero....más tarde vomitó.

27-12-2010 Yako no se levantaba le fallaban las patas traseras y apareció con la cara hinchada. Le llevamos al veterinario del barrio y se extrañó. Le pinchó un córtico y le recetó NÚCLEO CMP FORTE.
Le dimos una cápsula pero seguía tumbado sin levantarse y temblando. Le observamos que los testículos se le habían enrojecido e hinchado y lo de la cara habá desaparacido.
Volvimos al HOSPITAL DE URGENCIAS.
El caso de Yako lo empiezan a ver raro.
Cojeaba mucho y tras ver sus testículos queda ingresado.Como no había hecho pis en todo el día le sondaron. Le dieron FLUMIL le dio una reacción horrorosa que le hinchó la cara y se ensangrentó los ojos.La tripa también se enrojeció.

28-12-2010 En la analítica da que pierde proteína por el riñón. No saben si es una enfermedad congénita, si es del sistema inmunológico, si hay parásitos. El caso es que creen que todo lo que le ha ocurrido ahora está relacionado con lo que le ocurrió la otra vez que estuvo hospitalizado.
Esta noche vomitó 3 veces.

29-12-2010 Yako anda mejor y está mejor de ánimo. Ya no vomita(le dieron PRIMPERAN y URBAL) yhace pis solo.
En la analítica sale baja la albúmina y nos insisten en que no saben qué tiene.
Se sigue quedando ingresado y nos dicen que hay que suministrarle albúmina.
Le van ha hacer tres pruebas( Leishmania, Leptospirosis,Filaorosis canina)
30-12-2010 Yako ha vomitado y empieza con diarrea oscura. La albúmina le ha dado fiebre y se la quitan. Nos dicen que más tarde van a intentar suministrarla de nuevo más lenta.
Todavía no hay resultado de las pruebas antes mencionadas.

POR FAVOR!!!!!!!! los veterinarios dicen que sus síntomas son muchos y que no tienen ni idea. Yako pasa de jugar como un loco un día con otro cachorro a estar ingresado fatal otro. Por un lado es alérgico a algunos medicamentos, eso es seguro, pero a parte......¿Qué le puede pasar?
Si alguien sabe algo por favor ayudadnos. Sigue ingresado y los veterinarios no saben qué hacer.GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Alimento Golden Retriever
por SimonR  - 19 Sep 2019, 22:55  - en: Alimentando a mi perro
1 Respuestas 
5224 Vistas
por Josebeca
24 Sep 2019, 09:29
PISO GOLDEN RETRIEVER, PELO!
por Manu_95  - 15 May 2020, 11:45  - en: General
2 Respuestas 
2770 Vistas
por elenaotaola
16 May 2020, 21:14
0 Respuestas 
1034 Vistas
por almer54
27 Jul 2020, 18:39
2 Respuestas 
733 Vistas
por Goldie8
12 Feb 2022, 17:43
0 Respuestas 
325 Vistas
por TopFauna
07 Abr 2022, 02:34