- 26 Dic 2010, 18:02
Gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un abrazo, Gema
Hola os escribo pues estamos desesperados con Popeye. Es un cruce de Labrador Retriever y Boxer con casi 2 años de edad, no está esterilizado y nunca ha tenido relaciones con una perra. Desde el mes de agosto tiene como una especie de espinillas en el escroto de ambos testículos, parecido a la escabiosis humana. En cuanto le salieron lo llevamos al veterinario y le pusieron un fuerte tratamiento de antibióticos y corticoides, en el plazo de mes a consecuencia de ese tratamiento le salieron 2 calvitas en el lomo, perdió más de 15 kg de peso y un abceso en la base de la cola, a mi poco entender, todo debido al tratamiento. A mediados de septiembre el veterinario le suspende el tratamiento pues las espinillas no se van, sólo las tiene focalizadas en esa zona por ninguna otra parte. Desde septiembre hasta la fecha, Popeye se ha recuperado completamente de los síntomas adversos pero los gránulos continúan en su escroto. Por favor si conocen un caso similar o de qué puede tratarse, les agradecería de corazón pues tanto mi marido como yo no sabemos qué hacer. El veterinario nos dijo que podían hacerle una biopsia tomándole muestra de una de las espinillas y analizarla pero no nos aseguró que dieran con el problema exacto. Por si es de interés desde pequeño se alimenta con Royal Canin, pues lo que descarto alergia al pienso y su hábitat siempre ha sido el mismo.
Gracias por vuestros consejos y ayuda.
Un abrazo, Gema