Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por ricargarcia
Nuestro perrito tiene muchos problemas en la columna, picos de loro, etc... tiene 7 años y medio y pesa 13kg
Le está afectando al movimiento de las patas traseras, sabemos que los corticoides (5mg cada 12 horas de dacortín) le vienen bien, es una dosis antiinflamatoria, no inmunosupresora. El metacam, rimadyl, etc, no le hace efecto al pesar de ser antiinflamatorios y además al 4º o 5º días le provoca vómitos...
Mi pregunta es...¿sabría alguien recomendarme algún AINE que le sirva para esa artrosis en la columna y que no le dañe el estómago?, parto de la base de que omeoprazol le voy a tener que dar, pero que sea más leve el daño al estómago,
¿Me podríais recomendar algo alguien?.
Muchas gracias.
Por nerea647
Hola Ricardo, soy nueva por aqui, pero comentarte que yo tengo 2 bulldog frances y a uno de ellos tras unas placas nos ha comentado que tenía desviación en la columna y que con la edad eso conlleva a la artrosis, mi perro tiene 2 años y medio y el veterinario me ha recomendado darle condroprotectores de por vida. No sé si habrás oido hablar de ellos, pero sirven tanto para las articulaciones como para la columna del perro... Yo estoy probando con uno natural que es de la casa Luposan (gelenkraft). Tambien hay condroprotectores como el cosequin, condrovet...que deben de ir muy bien para estos casos, pero yo de momento he preferido probar con algo natural.
Bueno no sé si te ha servido de ayuda, espero que sí.

Un saludo,
Nerea.
Por ricargarcia
Hola Larren, actualmente le estamos dando Cosequin, es un condoprotector, efectivamente.
Ya se le hemos dado en otras ocasiones.
La cuestión es que tiene una hernia en la t12-t13, que le duele, porque en acupuntura al colocarle las agujas por la zona de la hernia muestra sensibilidad, es decir, le duele...
Los corticoides en dosis antiinflamatorias 5mg cada 12h (pesa 13kg) le vienen bien (aunque a lo último no le hacían efecto ya, tres meses desde que empezamos a dárselo). Por eso preguntaba por Aines, que no le dañaran el estómago, o no tanto como otros, el que pudiera ser el menos dañino...
Él tiene dolores en la hernia, y afectada la movilidad de la pata trasera izquierda, sólo aguanta 15 minutos de paseo, y a días no eso...
Gracias.