Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por Logic5
Hola tengo una perrita de 1 año y 3 meses. El veterinario le puso 3 vacunas cuando era un cachorro y luego la de la rabia y me dijo que volviera al año y le pusiera otra vez la de la rabia. Pero he leido que tb se le pone otra vacuna que van muchas vacuna en una.. se la puedo poner?? mi veterinario no me dijo nada.
Cada 3 meses desaparito a mi perrita con Telmin.. va bien?? Es que le dije a mi veterinario y dijo que sólo vendía ella pastillas que no me decia nombres y que se las comprara a el (pero eran muy caras.. y lei q este funcionaba bien).
Resulta que vivo en un pueblo pequeño y el veterinario se aprovecha de la gente.
Gracias.
Por marticc
Tres cosas:

La primera lo de vacunar solo rabia, o rabia, moquillo, parvo, leptospira... juntas, dependerá un poco del riesgo al que esté sometido tu perro. Por poder puedes vacunar a tu perro con una vacuna polivalente (que incluya rabia, moquillo, parvo...); la mayoría de los perros reciben anualmente esta vacuna y no pasa nada (salvo efectos secundarios muy raros y generalmente transitorios... como pasa con casi todos los medicamentos). Si tu vet considera que con la vacuna contra la rabia basta y que tu perro no necesita la polivalente tú te ahorrarás un dinero.

El telmin es un buen antiparasitario, el problema es que tiene ciertas limitaciones frente a algun tipo de gusanos, y hay vets que aconsejan usar unas pastillas con un mayor espectro de acción (por cierto estas pastillas suelen ser más baratas y más cómodas ya que requieren de una sola toma).

Si ESE veterinario en particular se aprovecha de la gente, cambia de veterinario o, de considerar su actitud delictiva, denuncialo.

Saludos.
Por Logic5
Muchas gracias por tu comentario.
Mi veterinario no es que me aconsejara q sólo le pusiera la rabia es que ni me comentó q existia la otra vacuna lo he visto por internet..
Entonces me aconsejais que siga con Telmin???
No tengo la posibilidad de cambiarme de veterinario ya que vivo en un pueblo peque. y por aki cerca no hay ninguno.
Gracias
Por Logic5
Perdona es que no he leido bien.. En vez de Telmin.. cual me recomendais?? mi perrita pesa 6,5 kg
Por gormiti
hombre creo que aparte del telmin, hay muchos mas desparasitadores, y segun e mirado por internet, esta zipiran, apertex, drontal, panacur y un etc... ademas algunos los puedes comprar en farmacia, solo es mirar el que mejor te convenga y lo pides.
sobre las vacunas, por lo visto es obligado la rabia una vez al año y despues puedes (si quieres) vacunarla de otras, como tipo ''revacunacion''. mas vale prevenir.