Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por chiqui5rs
Hola a todos.
Hace cosa de 1 mes, mis padres adoptaron a una perrita (de mes y medio), estaba en un pueblo cerquita de aqui Logroño, estaba debajo de un camión.
La primera revisión del veterinario fue que el estado de la perrita era mas o menos bueno, bastante delgadita, y tenia la zona de la tripita muy roja.
En un principio descarto sarna o cualquier otro tipo de infección bacterina. Dijo que tenia una dermatitis.
Durante este mes, se le ha ido llevando al veterinario todas las semanas para verselo.
Todo va bien, pero la tripita sigue roja, a dias se le queda mas color normal, pero otros esta muy roja. Ademas de 2 heriditas en las puntas de las orejas. Le ha raspado, le ha hecho varias pruebas.
Pero todo dice estar normal y que no sabe si setra genetico, o es debido al frio y/o mala alimentación que tuvo en su inicio de vida.
Se le estan administrando unas vitaminas.
Pero la piel sigue teniendola como debil, seca, escamosa, esa seria mi definicion de su piel.
Quisiera saber si me podeis decir algo sobre esto, que podemos hacer, que le podemos dar (se le esta dando crema hidratante y aloe vera).
El estado animico de la perrita se le ve muy bueno, esta todo el dia jugando, corriendo, dandonos besos, come muy bien, duerme muy bien, orina y heces aparentemente normales.
Gracias y un saludo.
Por ANS3
Hola, no soy veterinaria pero parece que lo estaís haciendo bien. La sarna la descartó? le hizó las pruebas? y no ha mejorado, cuando mi perrita la tuvo, la primera vez dió negativa y como no mejoraba la rasparon de nuevo, más profundo en la piel y dió positivo. De todas formas tambien podría ser algun tipo de alergia o lo que comentas de la alimentación, del frío me extraña, si hubiese sido por eso, ahora en una casa, con una familia y con los cuidados que le estaís dando habría mejorado. Saludos y que se mejore, ya nos contarás como sigue.
Por chiqui5rs
Le hicieron de nuevo otro raspado dando de nuevo negativo, lo tiene algo mejor. Se le estan dando vitaminas, aloe vera...
Hace una semana le han hecho una biopsia, y esta semana nos dicen el resultado.
Os ire diciendo como va.
Estamos tranquilos en el sentido que a la pequeña la vemos muy bien, muy contenta, juega mucho, come muy bien, pero la piel , aunque algo mejor, sigue teniendola muy seca, como escamosa.
En la siguiente direccion podeis verla, esta en el apartado de "chicos felices", y la perrita se llama Simba.

http://aparioja.org/

Un saludo y gracias.
Por buran
mi veterinario me he mandado un champu-dermavet pelo y piel,desarrollado especialmente como preventivo y curativo de todo tipo de enfermedades de pelo o piel de origen fundico o bacteriano,va muy bien,pero si no tiene sarna o otra enfermedad bacteriana pienso que no se hase falta en tu caso pobrecito vivia a la calle y ha pasado mucho frio y hambre,
las problemas con la piel no se van un dia por otro y amenudo vienen de mala alimentacion y defensa baja,a la mejor tarda 1 o 2 mes,ten cuidado con la dozis de las vitaminas de grupo ADE,
y un pienso de gama alta va bien,por ejemplo royal canin miniyniar contiene todos las vitaminas,minerales y proteinas que nesesita un cachorro,y un poquito de carne en vez de cuando,
ya veras como poco a poco se va a areglar la piel,que suerte tiene tu cachorrito.
Por ANS3
Que bien! por lo menos la sarna ya está descartada, me alegro mucho de que la veas mejor. Ya vi la foto, es una ricura, no entiendo como la gente puede abandonar así a un animalito. Saludos