Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por pionero
Hola a todos/as,

Hace mucho que os vengo leyendo y me he decidido a registrarme porque tengo una duda y os pido vuestra opinión, aquí va:

Yo tenía una profesión que se ha ido al traste gracias a la crisis y como siempre me han gustado los animales, he constituido una empresa pequeña de cría de perros y gatos de raza. De momento la empresa funciona bién y tengo varios clientes, el problema y duda que tengo, es que necesito bajar un poco los costes (porque los cuido como un familiar) y quiero ampliar el número de "bichos simpáticos", y he encontrado una empresa española de cobertura veterinaria para mascotas donde pagas una pequeña cantidad y se supone que te ahorras un buen pico al mes en cuidados de veterinarios. Pues bién necesito vuestra opinión para acabar de lanzarme y contratar sus servicios, la empresa de cobertura se llama Sanican, aqui va el link:

http://www.sanican.es/

Tanto si la conocéis como sino me gustaría que reflejárais vuestra opinión, tanto si es mala como buena para decidirme. Muchas gracias.
Por marticc
Hola,

Yo siempre he sido partidario de seguros sanitarios para perros, en este caso concreto me gustaría leerme el condicionado completo para darte mi opinión. De todos modos, gastarte 115 euros anuales para ahorrarte un 30 ó un 40% de las tarifas (ahorro mayor en vacunas, y menor en cirugías según los pocos ejemplos de la web), supone que para que te salga rentable te tienes que gastar del orden 250 - 300 euros anuales (medicación aparte) en cada perro. Conozco pocos perros que den ese gasto... de hecho sé de clínicas que ofrecen igualas por ese precio y que incluyen la vacuna anual y descuentos similares en el resto de los servicios.

Por lo demás, en tu caso no te interesa porque si te dedicas a la cría de cachorros y estas en Cataluña (la IP de tu mensaje parece de la Pompeu Fabra), deberías montar un núcleo zoologico y necesitarás un vet que te lleve la profilaxis del mismo (lo cual no es barato y apostaría que no está incluido en el seguro). Que sepas que lo Mossos de Esquadra hacen inspecciones en este sentido y que he tenido dos clientes que han tenido problemas serios por no tener los papeles del núcleo zoológico en regla (pones en el google gencat y nucli zoològic y encontrarás la información necesaria).

Un saludo.
Por pionero
Hola Martí,

Gracias por tu respuesta.

Yo veo que para un solo perro, ya te ahorras mucho, solo con el chip ya dejas de pagar unos 30 € que vale. No voy a discutir que el corte de uñas sea gratis, porque es una chorrada pero también ahorras en todo lo demás, y solo para un perro. Ahora bién, si te dedicas a la cría y tienes más de 20 perros, el ahorro es considerable sino vendes perros todos los meses, a eso me refería, bajar costes. Una persona se puede ahorrar dinero en estos tiempos que corren, y llevándolo a una clínica o que el veterinario venga a tu casa te cuesta mucho más que esto, aunque no todo sea gratis, con tu respuesta veo que si merece la pena hacerlo, ¿no?.

Gracias por la normativa de la generalidad, pero a mi no me afecta y sobretodo gracias por tu respuesta.