Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por rochidvu
Buenos dias:
Mi consulta es sobre mi perrita de 3 años labrador que en su primer celo (7 meses) por un descuido la pisaron y quedo preñada, debido a eso la hizimos abortar y a partir de ese momento la cuidamos con ampollas; sin embargo esto produjo un cambio en su caracter y se torno agresiva por lo cual despues de tres dosis se los quitamos. Despues de eso su celo se altero y no le vino regularmente, la lleve al veterinario y me dijeron que se debio a las ampollas aplicadas poco despues de su aborto; ya con tratamiento se regularizo, tuvo su celo en el mes de abril normalmente y hoy le vino otro celo. Mi consulta ahora es si seria conveniente hacerla pisar o deberiamos esperar un celo mas.
Muchas gracias. Espero su respuestas me seran de mucha ayuda.
Por marticc
Hola,

Supongo que "pisar" es montar (aparear a la perra) en España no usamos nunca esta expresión y es la primera vez que la leo. Normalmente se aconseja esperar un año entre un aborto y una nueva monta; en tu caso llevas más de dos años con lo cual no debería haber problema (de todos modos no se que ampollas le has dado a la perra ni cuanto tiempo lleva sin tomarlas con lo que yo consultaría con tu vet este asunto).

Finalmente una cosa es que no haya problema en "hacerla pisar", y otra bien diferente que sea conveniente; el hecho de una perra tenga crías o no no es de por sí conveniente ni inconveniente (salvo posibles complicaciones en gestación o parto). Hay mucha genete que piensa que las perras han de parir alguna vez en su vida o, de los contrario,tendrán problemas de salud en el futuro y eso no es cierto. Ni la salud de la perra ni su esperanza de vida se van a ver alteradas por el hecho de que la hagas pisar y tenga una camada. Lo que sí es conveniente y beneficioso para la perra es esterilizarlas cunado son muy jovenes (antes del segundo celo) ya que de esta manera previenes la aparición de tumores mamarios.

Saludos.