Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola a todos

Desde ayer noté a mi perra muy decaida (tiene 3 años), noté que respiraba con una frecuencia mucho mas alta de lo normal y que estaba muy tirada.

Ha estado durante el dia de hoy muy tranquila, casi no ladra, solo lloriquea y el corazón el va más rapido de lo normal sin hacer ninguna activida fisica. Creemos que tambien tiene fiebre es por eso que le hemos dado un poco de Paracetamol, resultando ser que hoy es fiesta en mi localidad y el veterinario que la lleva esta cerrado. No se i alguien ha tenido un caso similar y si hay algun medicamento para "salir del paso" mientras esperamos a mañana por la mañana a que la vea el veterinario.

si tengo mas remedio y veo que el tema empeora tendré que llevarlo a uno de urgencias

Un saludo
Por anaysera
Hola Esther:

Espero que lleves pronto tu perrita el veterinario porque no sé si sabes que el paracetamol es puro veneno para un perro... mira copio y pego:

2. Paracetamol
¿Quién no se ha tomado un paracetamol alguna vez? Ese analgésico que nos quita el dolor de cabeza y otros males de la vida moderna.

Sin embargo, este medicamento es un veneno para nuestros perros. El envenenamiento con paracetamol en perros se produce porque el analgésico daña el hígado y los glóbulos rojos. Como resultado, un perro envenenado por paracetamol puede morir por necrosis hepática.

Se estima que 150 miligramos de paracetamol por cada kilo del perro es la dosis letal. Esto significa que dos comprimidos de paracetamol pueden matar a tu perro.

Así que, ¡nada de paracetamol para tu perro!... aunque le duela la cabeza.

Llevalá en cuanto puedas....hay medicamento para humanos que no son nada buenos para ellos.

Espero que mejore... un saludo de:

Ana y Sera.
Muchs gracias

Me he enterado esta tarde que el paracetamol no es bueno para los perros, asi que automaticamente he parado de darselo.

La cuestion es que no le duele nada, sale a la calle, ha jugado con otros perros, viene a saludarte cuando llegas a casa...pero hay algo que no esta bien

Un saludo
que papo tenemos, mi perra esta mal, decaida, con el corazon demasiado acelerado, y le damos paracetamol, para salir del paso y para ver si nos ahorramos la urgencia, pues decidimos entrar en un foro a ver si alguien nos dice que la demos otra cosa, y si nos lo dicen se lo damos, si no hay mas remedio vas al de urgencias... si no hay mas remedio??? te parece poco una perra decaida y con taquicardia??? si fuera tu hijo le hubieras dejado tirado y con taquicardias en casa??? no verdad, pero esq tu perra es solo un perro...