Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, queria hacer una consulta a los Medicos veterinarios que me puedan ayudar. Yo trabajo en el campo y usamos desparasitantes para las vacas que contienen Ivermectina, en una ocasion mi perra parecia tener sarna y el Veterinario del campo me dijo que le aplique Ivermectina, le aplique y el animal anduvo muy bien.
Desde esa epoca comence a usar la Ivermectina como desparasitante en caninos. hace unos dias desparasite a mi perra con Iver y al otro dia me doy cuenta que estaba sangrando por lo que se aproxima el celo. Yo tenia ganas de cruzar a mi perra para lo cual queria hacer una desparasitada ejemplar. Pienso llevar sus heces al veterinario para que me diga que parasitos debo atacar y con que productos. El tema es que informandome por internet lei que la Ivermectina no se recomienda en ciertas razas, en madres gestantes ni en cachorros.Ahi va la pregunta:
Alguien sabe si la aplicacion que hice unos dias antes de comenzar el sangrado puede afectar a los cachorros, en caso de que haga servir a la perra ??
Desde ya muchas gracias.