Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Buenas Tardes a todos

A mi perro hace 4 dias le diagnosticaron ehrlichia platys en abundancia segun examen de laboratorio. El perro ha tenido ya dos recaidas, es decir, le da fiebre, vomito, y en algunas ocasiones, defeca con sangre... esos probelmas han sido tratados y el perro vuelve a su normalidad. El detalle es que hemos notado que es muy sensible a la comida, por lo que solo le damos concentrado. Hace cuatro dias decidimos llevarlo al veterinario y ahi fue donde le detectaton la E. platys, en las recaidas anterioes nos decian que era gastroenteritis y en la otra que fue que un perro lo infecto con gripe. Mi perrito tiene un añito y es un Yorkshire. Al perro le aparecio como un quiste grasoso en la espalda, por lo que el veterinario nos dijo que no habia riesgo de la operacion para sacarle ese quiste a pesar de que le aparecio abundante E. Platys. Mi pregunta es: Existe algun riesgo que despues de la cirujia el perrito tenga alguna reaccion?... he leido en varios foros que este parasito ataca las plaquetas.. les agradezco la ayuda inmensa.
Es fundamental que le hagan una analítica para ver el recuento celular de la sangre del perro, yo esperaría a que el tratamiento de la erlichia haga todo su efecto para estar seguro, y volver a hacer una analítica al terminar.
Felipe

Muchas Gracias por su consejo. El doctor nos dijo que efectivamente habia abundante Ehrlichia Platys, y nos dijo que no hay problema en hacerle la cirugia puesto que el perrito tiene las plaquetas bien, y leyendo varios foros y teoria de este parasito Platy, este afecta directamente a las plaquetas, entonces no entiendo porque el parasito es el Platy y las plaquetas estan bien..., o es que es otra Ehrlichia?... esto tiene cura?... va a tener mas recaidas a lo largo de su vida el perrito?