Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Miren tengo un setter irlandes de 5 años precioso y hace poco le detectaron leishmaniasis,mel veterinario me dijo que esa enfermedad es crónica y que el medicamento hace pasar desapercibida la enfermedad pero...me dijeron que podía recaer y en el caso de que esto pasara habría que sacrificarlo,he buscado por internet y la historia siempre es la misma despues del tratamiento pasa un periodo de 6 meses mas o menos y el perro vuelve a recaer,por favor diganme si hay alguna manera de destruir por completo la enfermedad o asegurarme de que no recae,afortunadamente estoy en una familia con buenas condiciones economicas,yo daría TODO por mi perro,nos hemos criado juntos y el siempre que me veia triste me buscaba hasta una vez me defendio de unos agresores,yo solo tengo 14 años pero he estado 2 noches en vela buscando una cura y mirando pagina tras pagina sin encontrar una solucion,he entrado en depresion porque me siento culpable ya que si hubiera sabido de esta enfermedad antes,no habría pasado.

Por si ayuda la enfermedad no parece muy avanzada,empezó a mostrar los sintomas hace 3 semanas que son los siguientes.
-Con apatía,siempre esta echado durmiendo y siempre ha sido muy atletico
-No come y ha adelgazado 4 kilos
-le noto los ojos raros
-Expulsó sangre por la nariz 2 veces
-Tiene diarrea

Actualmente sigue igual exceptuando la epixtasis,(hemorragia nasasl) y le noto un poco mas activo.

Yo ya casi habia perdido la esperanza pero he visto en este mismo foro a una perrita llamada lady que consigui curarse y eso me ha devuelto la esperanza.

Tambien he de decir que el veterinario me dió a elegir 3 medicamentos: Jarabe,pastillas(me imagino que serán metafolsina) e inyecciones.

Si tambien os puede ayudar en el analisis pone que tiene anemia no regenerativa y el higado creo que lo tiene un poco tocado.

Siento se pesado poniendo un post tan largo pero quiero daros todos los datos posibles para que me ayudeis y...MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS.

La gente que le haya pasado esto puede agregarme a mi msn para contactar conmigo,se lo agradeceria mucho.

jesus_asensio_lopez@hotmail.com
Hola, a ver, la leishmania es una enfermedad compleja, tanto para diagnósticarla bien, como para el tratamiento, es importante que se estabilice primero al animal, para que el tratamiento haga mejor efecto, a veces es necesario ingresarlo unos días, y otras veces no, es importante que le miren los títulos de leishmania para saber si se ha extendido mucho o poco.
Para tratar, depende del estado del hígado y del riñon, ya que hay medicamentos que los pueden dañar, aunque son más baratos, y otros que no hacen daño, y son muy eficaces.
Tienes que tratarlo durante un mes junto con alopurinol, si todo va bien, hay que repetir controles cada 5-6 meses, para saber si se puede retirar el alopurinol.
Generalmente la respuesta es buena, pero depende del paciente. Hay muchísimos perros en España que se les ha tratado de leishmania y luego hacen una vida completamente normal el resto de su vida, hasta que se mueren de cualquier otra cosa, pero es importante hacer controles cada poco.
Te animo a que le trates, y cualquier duda que tengas comentaselo a tu vet, que es el que conoce mejor el caso.
Un saludo
si la leishmania no ha dañado organos internos, cada vez conozco mas perros que con el tratamiento viven felices muchos años, y mueren de cosas que nada tienen que ver con la leishmania, en el foro general, hay muchas personas que han pasado lo que tu, y muchos de ellos, han tenido a sus perros consigo muchos años, animo que no tiene pq morirse.
Hola, yo no soy veterinario, pero puedo dar mi opinión por la experiencia que tengo. Tengo un Fila Brasileiro y hasta hace 4 meses, tenia un pitbull, ambos perros de 8 años, al pitbull le diagnosticaron leishmania con 2 años y me murió hace 4 meses con 8 años, durante el primer año de diagnostico hasta 3 veterinarios me aconsejaron eutanasiarlo porque tenia el riñon destrozado y el higado al 50%, pero lo que yo siempre digo, nadie conoce a tu perro como uno mismo, yo miraba a mi perro y no veía que él tirara la toalla, así que yo tampoco la tiré, llegué a cambiar de veterinario hasta 4 veces en un año, hasta que encontré una mujer, que lo trató y con el ziloric y el fortecor me lo levantó, vivió varios años estabilizado y ahora hace unos meses, empeoró, lo tratemos con el glucantime, que son las inyecciones, y en 2 dias se me fué. mi consejo (como no profesional) es que te guies de un buen veterinario, y sobretodo que te guies por tu perro, él mejor que nadie te dirá sólo con mirarte a los ojos cuando hay que abandonar y cuando hay que tirar para alante. un saludo!!!!, por cierto eso de que si lo hubieras sabido lo habrias evitado, me temo que no es tan facil, sólo existe el collar scalibor que previene un poco, por desgracia no hay nada más que prevenga, la leishmania es el sida de los perros. saludos!!!!