Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Mi perrito tiene 12 años y ya comenzo con algunos problemas, tiene el corazón agrandado y ahora se le forma liquido en los pulmones, en la veterianaria lo estan madicando con cardial (1/2 comp. cada 12hs), lanicor (1/4 comp cada 24hs, excepto sab y dom que no la toma), gotas de nuriban y/o salix inyectable 20mg (cuando tiene mucha tos) y ahora le agregaron medocor 1/4 cada 24 hs.
La alimetacion es casera, cocida e hiposodica, come pollo o lomito (solo la mediodia el lomito), zanahorias, zapallitos, calabaza hervidos, arroz, de vez en cuando la yema del huevo duro, lentejas, etc.. una comida balanceada.
La tos que tiene es como si estubiera disfonico y a lo ultimo hace una tos como si fuera una arcada pero cerrada (nose si me explico), generalmente la hace mas seguido cuando toma agua, pero... tambien lo hace durante el dia, tarde y noche. Toma mucha agua y hace mucha pis (que creo que eso es muy bueno), y gracias a dios duerme durante la noche.
Hay alguna solucion?
A alguna de sus mascotas le pasa lo mismo?
Hola. Mi perra yorkshire de 14 años tuvo el mismo problema hace unos meses y la contó de milagro, estuvo muy grave, ya que incluso tuvimos que inyectarle seguril (furosemida) en vena y luego intramuscular durante casi dos semanas para forzar que orinara. Sobre la medicación no te puedo decir mucho, ya que de eso no entiendo. Lo que me dijo mi veterinario es que en estos casos es importante tratar ambas cosas, de forma conjunta, pues la insuficiencia cardiaca contribuye a la formación de líquido en el pulmón y el exceso de líquido pulmonar dificulta la respiración y puede llegar a comprimir demasiado el corazón, por ello es importante siempre tener agua a su disposición y que hagan mucha pis. Lo de la tos me comentó que es característico de estos problemas en perros, a la mia no se le ha quitado, la tenía antes del edema agudo y aún la tiene, además también tiene como la nariz congestionada constantemente (dice el veterinario que es algún tipo de alergia) lo que le dificulta aún más la respiración. Bueno aunque no soy experta, te he comentado mi caso, espero que te sirva para aclarar dudas. Te deseo mucha suerte y que tu perrito se mejore pronto, ya nos contarás. Saludos