Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por mir_gray
#8236313
HOLA! TENGO UN CACHORRO FOX TERRIER PELO DE ALAMBRE DE 4 MESES Y EL DIA DE HOY LO ENCONTRE DEBAJO DE LA MESA DEVORANDO MI CAJA DE CAPSULAS DE SIBUTRAMINA LE FALTAN 5 CAPSULAS A LA CAJA POR LO QUE SUPONGO QUE SE LAS TRAGO AUN QUE NO TENGO LA SEGURIDAD PERO NO LAS ENCONTRE POR NINGUN LADO. ESTOY PREOCUPADA PERO YA PASARON 4 HORAS Y TODO ESTA NORMAL.... NINGUN SINTOMA RARO. COMO DARME CUENTA SI ALGO ESTA MAL O SI DEBO CORRER A URGENCIAS?

Acción Terapéutica:
Anorexígeno utilizado como tratamiento complementario de la obesidad.

Indicaciones:
La Sibutramina está indicada en el tratamiento de la obesidad como complemento de la dieta hipocalórica, tanto para disminuir de peso como en el mantenimiento de la disminución de peso.

Efectos Adversos:
Las reacciones adversas más frecuentes han sido: cefalea, sequedad bucal, anorexia, insomnio y constipación. Las reacciones adversas observadas en Ñ 1% y más frecuentemente que con el placebo fueron las siguientes:
Generales: Frecuentemente: Cefalea. Ocasionalmente: Lumbalgia, síndrome gripal, lesión accidental, astenia, dolor abdominal, dolor torácico, dolor cervical, reacción alérgica, fiebre.
Cardiovasculares: Ocasionalmente: Taquicardia, vasodilatación, migraña, hipertensión / aumento de la presión arterial, palpitaciones.
Digestivas: Frecuentemente: Anorexia, constipación. Ocasionalmente: Aumento del apetito, náuseas, dispepsia, gastritis, vómitos, trastornos rectales, diarrea, flatulencia, gastroenteritis, trastornos dentales.
Metabólicas y nutricionales: Ocasionalmente: Sed , edema generalizado, edema periférico.
Osteomusculares: Ocasionalmente: Artralgia, mialgia, tenosinovitis, trastornos articulares, artritis.
Neurológicas: Frecuentemente: Sequedad bucal, insomnio. Ocasionalmente: Mareos, nerviosismo, ansiedad, depresión, parestesia, somnolencia, estimulación del SNC, labilidad emocional, agitación, calambres en las piernas, hipertonía, pensamiento anormal.
Respiratorias: Frecuentemente: Rinitis, faringitis. Ocasionalmente: Sinusitis, aumento de la tos, laringitis, bronquitis, disnea.
De la piel y faneras: Ocasionalmente: Rash, sudoración, herpes simplex, acné, prurito.
órganos de los sentidos: Ocasionalmente: Alteración del gusto, trastornos auditivos, otalgia, ambliopía.
Urogenitales: Ocasionalmente: Dismenorrea, infección urinaria, candidiasis vaginal, metrorragia, trastornos menstruales.
Hallazgos de laboratorio: Ocasionalmente (1,6%) se han informado pruebas de la función hepática anormales, incluyendo aumentos de TGO, TGP, GGT, LDH, fosfatasa alcalina y bilirrubina. Los valores clínicamente significativos (Ñ a 3 veces el límite superior normal) presentaron una incidencia muy baja (0% a 0,6%). Los valores anormales fueron esporádicos, frecuentemente disminuyeron con la continuación del tratamiento y no mostraron una relación clara con la dosis.
Se han informado además las siguientes reacciones adversas:
Convulsiones: Se han informado tres casos de convulsiones, dos de los cuales tenían factores predisponentes (antecedentes de epilepsia, tumor cerebral).
Equimosis, trastornos de sangrado: Raramente (0,7%) se han informado casos de equimosis en pacientes tratados con Sibutramina. Sibutramina puede tener efecto sobre la función plaquetaria debido a su efecto sobre la captación de serotonina.
Nefritis intersticial: Se ha informado un caso de nefritis intersticial con recuperación completa luego del tratamiento con diálisis y corticosteroides.

AYUDAA POR FAVOR!!!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
1295 Vistas
por Enriclo
15 Dic 2020, 19:32
0 Respuestas 
910 Vistas
por Agabrielrg
03 Jun 2021, 01:37
1 Respuestas 
4386 Vistas
por Incedis
18 Sep 2019, 09:58
2 Respuestas 
1889 Vistas
por pedritorico
08 Oct 2019, 05:39
2 Respuestas 
7828 Vistas
por evpeba
11 Oct 2021, 14:10