Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por JaviFr
Hola a todos.

Tengo un Schnauzer mini de 7 años y le ha surgido un problema que me tiene sin dormir varios dias, mas que nada necesito como si fuese una segunda opinion para tranquilizarme, hace ya un tiempo que el perro alguna que otra vez, muy esporadicamente, nada mas salir de casa cojeaba y a veces encogia la patita trasera derecha, como digo era muy esporadicamente y en un minuto volvia a la normalidad, corriendo o saltando, llegaba a casa y de un salto al sofa, sin problemas...yo le achacaba a algun calambre o asi, pero hace cuestion de unos 4 o 5 dias me di cuenta que no queria saltar al sofa, y las escaleras o bordillos le daban panico, es mas en alguna ocasion incluso salto pero con quejido de dolor brutal y rapidamente encogia la pata trasera derecha, lo lleve al vete y despues de pruebas de reflejos, de reconocerle manualmente patas y columna, de pincharle para ver su reaccion, sensibilidad...etc.. me dijo que posiblemente fuese un pinzamiento, que por suerte aunque tenia los reflejos algo vagos pero que se habia pillado a tiempo, le esta pinchando un antiinflamatorio y le da masajes con luz infrarroja, pero claro me ha dicho lo de que espera que sea eso, cree que si y que se ha pillado a tiempo, porque sino si fuese a mas tocaria mielografia y operacion, entre 2000 o 3000 euros, y a eso no puedo llegar, mi mujer en el paro, yo casi en las puertas, hipoteca...estoy hecho un manojo de nervios, adoro a mi perro...pero..eso seria demasiado...el vete me dice que si fuese un problema neurologico mas grave los sintomas se agravarian de un dia para otro y yo lo notaria, vamos como dandome animos de que el diagnostico es acertado, ya que el perro no esta peor, parece que deja de apoyar la patita mas que antes, pero por contra lo veo caminar con mas seguridad, solo lleva dos dias de tratamiento, le falta minimo dos mas...el perro come bien, hace sus necesidades bien, si ve otro perro se vuelve loco, es muy "machito", si ve algun pajaro corre detras, menos pero corre, nunca ha dejado de hacerlo, el principal sintoma era dejar de saltar o subir escaleras, no de bajarlas o andar depresia o correr, es cuando hace fuerza con las patas traseras...¿puedo quedarme tranquilo?..¿que sintomas rapidos veria si fuese un problema neurologico grave?...¿serian tan rapidos como me ha dicho?...parece algo mas apagado de lo normal, pero me ha dicho que es logico porque estara algo dolorido.

Saludos y perdonar el toston, pero necesito que alguien me tranquilice, o al menos me de su opinion.

Gracias.