- 01 May 2010, 21:45
hola soy nuva mi pregunta es yo tengo una gata de 2 años hace un año la opere por lo del celo y le pusieron su vacuna pero por razones economicas no le e puesto mas vacunas ella nunca sale de casa pero ahora a mediados de este mes ya tendre a mi perrita border collie ya me la dan vacunada pero yo me pregunto si les puede pasar algo tanto a mi gata como a la perrita yen cuanto la tenga ya la podre sacar o tengo que esperar a ponerle la otra vacuna cuando la tenga tendra mes y medio gracias y perdon pero para mi es muy inportante son mis hijas chau
Buenas. A ver, vamos por partes, las enfermedades frente a las que se vacunan los perros son diferente con respecto a las de los gatos, excepto la rabia, por lo que sería imposible que tu perra contagiara algo a tu gata y viceversa.
De todas formas, si tanto cariño les tienes, deberías tenerlas vacunadas y desparasitadas correctamente, tanto a la perra como a la gata. Sobre todo en el caso de la gata, ya que, aunque no salga de casa, puede correr el riesgo de infectarse igualmente, basta con que se acueste en el felpudo de la puerta, o que, algún día, con toda tu buena voluntad, adoptes temporalmente un gatito de la calle, en teoría inofensivo, pero que puede ser portador de la Leucemia o la Calcivirosis, y contagiar a tu gata que no esté vacunada.
Por todo esto es bueno vacunar todos los años a tu gata, tampoco es tanto dinero ponerle 2 vacunas al año, y que de paso, la revisen.
Un saludo