Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Hola, mi perro sufre de problemas anales, esta como inflamado, a veces comienza a sangrar, llora, trae el rabo gacho, incluso en el ano se le asoma a veces algo q parece como hemorroiden de aspecto rojo sanguinolento, por otro lado sufre de dermatitis en la rabadilla, y un poco de lagaña en un ojo, que mejora con lavados pero despues regresa, al igual q la dermatitis, ultimamente ha bajado de peso y de repente llora tan solo estando parado o caminando sin causa aparente, pero corre, brinca, sube escaleras sin problemas, sonrie y pide su premio cuando se tiene q salir de la casa para ir a su casita q esta en el patio e investigando en internet me di cuenta q esto tiene sintomas desde hace mucho tiempo pero q ahora ya se le agravo, es por eso q de repente llora sin causa aparente, ya no se rasca el ano contra el suelo como antes supongo que porq le duele mucho, le estoy poniendo compresas de agua caliente y le gusta mucho, ayer exprimi los sacos anales por 1ra vez, el liquido fue un poco amarillo pero mi perro no manifesto dolor ni olio tan mal como algunos dicen, lo limpie bien, le di un antibiotico y le al final aplique livopovidona yodada, en espuma con un algodon en toda la zona anal ya q no consegui la clorexidina.
Se q eso le da alivio pero no lo curará pero no he tenido $$$ para pagar el veterinario q lo revise y menos las medicinas y me da miedo q requiera cirugia, ya es un poco viejito, tiene 12 años, tiene sus vacunas y se desparasita 2 veces al año, pero lo llevare en breve, nada mas q me paguen jeje, en fin, mi pregunta es si alguno de sus perritos q ha tenido problemas con las glandulas anales les ha sangrado desde el interior del ano y se les a asomado algo con aspecto rojo sangrante, entra y sale segun los movimientos del año del perro, si puede ser un padecimiento de hemorroides internas y por eso la tripita q se asoma, y que puedo darle para q sienta alivio enl o qpuedo llevarlo a un doctor.
gracias por sus consejos, estoy muy preocupada, ni duermo bien y me siento impotente ante su sufrimiento,
supongo q si le doy la ciclosporina oral 5mg/kg, le ayudara muchisimo, pero tengo miedo q sea algo muy grave lo de la sangre...
gracias
Hola, cuando hace sus necesidades el excremento lo arroja duro o pastoso?. En ocasiones ....sucede que el perro al defecar (excremento suave) no exprime la glandula anal, y se va llenando esta glandula, hasta que llega a ser doloroso, el perro para mitigar el dolor se rasca en el piso (tomando posicion de pinguino), y se puede dañar en pisos asperos. Lo que puedes hacer ...en estos casos...es ponerte un guante de latex ( con lubricante) y con las yemas de los dedos presionar gentilmente alrededor del ano, de esta manera estas ordeñando la glandula y se quitara el problema. Saludos