Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por atos09
Hola. Tengo un pastor alemán con un problema en el pene. Tiene año y medio. Siempre lo tiene por fuera, unos tres centímetros. Le llevé a un veterinario hizo una radiografía y descartó fractura o malformación del hueso peneano. Observando la zona vio que la piel que rodea el pene carece de tono muscular. Me dicen que la solución podría ser estrechar cortando parte de esa piel para así reducir el orificio. Le operamos después de diez días es como si no hubiéramos hecho nada pues la piel sigue estirando como si fuera un chicle. Me dicen que podemos volverlo a intervenir cortando desde más abajo la piel para estrecharla (como si reducieramos el “cilindro” de diámetro) y en la terminación ponerle un esfinter artificial de esos que creo que se utilizan para problemas de esfínteres anales y que se retiran después de dos meses.
Estoy francamente perdido pues no se lo que hacer. Dudo de que cuando retiremos esa especie de tela tenga tonicidad muscular en la zona que impida el descuelgue del pene, por supuesto hago siempre referencia a un pene relajado y sin erección.
Por favor, le agradecería su ayuda pues no sólo es antiestético sino que a veces tiene costra de haberse herido el glande y temo se le necrose. Además, de orinar mal.
Muchas gracias