Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por joseyrosendo
hola, que tal?¿?
me llamo jose y soy de valencia.
tengo un pequeño staffy blanco que dentro de nada va a hacer 3 meses y tenia unas dudas a cerca de la desparasitacion.
actualmente para la desparasitacion exterior le pongo mensualmente una pipeta, el collar scalibor para prevenir el mosquito y si me voy al campo pues tengo un spray repelente con neem por si acaso esta muy sucio...
supongo que es lo que hara la maoria de gente...
mis dudas las tengo con la desparasitacion interna, estaba pensando darsela en casa ya que solo es una pasatilla. como hago con la pipeta y demas.
conozco milbemax, drontal, cardotek, zipyran... que me recomendais vosotros?¿? que pastilla tiene mas ampli efecto y cubre todo tipo de tenias y gusano del corazon?¿? cada cuanto hay que desparasitar internemente al perro, cada mes o cada tres?¿? gracias por vuestra ayuda ya que estoy pelin verde :P
un cordial saludo!!!
Por cuatrocorreas
de donde eres??? para el gusano del corazon es zonas endemicas, como el levante, hay vacuna, que es más comoda que la pastilla,

se desparasita cada 3 meses, yo lo hago en casa tb, y yo les doy dronta plus,no cubre el gusano del corazon, pero esq madrid no es zona endemica del gusano, cardotek es para el gusano del corazon, pero no es desparasitador como el drontal, el milbemax si que vale para todo, pero no se cada cuanto se da,

puedes preguntarle al vete, cual debes darle.
Por joseyrosendo
hola amiga de risto!!! muchas gracias por contestar ;) pues soy de valencia :P asi que del levante levante... jejeje
respecto a la vacuna del gusano del corazon me han hablado muy mal de ella diciendome que puede provocar problemas renales.
cardotek creia que tambien era para tenias y demas :S
drontal si que se cual es
y milbemax por lo que he leido si le das cada 3 meses actua como desparasitador y para que le haga efecto al gusano se tiene que dar una vez al mes...
no se que hacer!!!
Por cuatrocorreas
pues preguntale al vete, no tenia ni idea de lo de la vacuna, yo esq soy de madrid jaja,

el cardotek, si me equivoco que alguien me corrija, es solo para prevnir la filaria...

lo del milbemax a ver si alguien nos lo cuenta, pq yo creo que cada 3 meses te cubriria de todo... pero no se..
el cardotek si que se que es mensual, pero el milbemax creo que no

de todas maneras toas estas preguntas te acercas al vete y se las haces y asi sales dudas :))
Por marticc
Hola, solo por puntualizar:

Contra filariosis, hasta donde yo sé, no hay vacunas (también es cierto que no es una enfermedad endémica en mi zona, y podría haber una vacuna y no me he enterado). Generalmente se da cardotek (lease Ivermectina), o algún otro producto derivado de la ivermectina (los cuales existen inyectables, o en forma de pipeta, pero no son vacunas). la frecuencia de uso debería ser la misma que el carodtek, y lo de la comodidad de pinchar el perro en vez de darle la pastilla depende de cada caso.

A la amiga de Risto: Efectivamente el cardotek está aprobado para tratar la filaria, p0ero dado que está compuesto ivermectina es eficaz contra buena parte los gusanos intestinales ahora bien, pero no cubrirías el tratamiento de los gusanos planos -cestodos- que pueden provocar enfermedades en el ser humano. Con lo cual no lo aconsejo como antiparasitario interno.

Respecto a la frecuencia de uso de milbemax: El milbemax realmentre sirve para prevenir gusanos intestinales (en cuyo caso se administra cada 3 meses). Tecnicamente también se podría usar para prevenir filarias (en cuyo caso se administraría cada mes, pero es algo que yo no haría. Yo para esos menesteres combinaría cardotek o interceptor mensual con praziquantel, drontal, o Zypiran trimestral o cuatrimestralmente - el milbemax es interceptor + praziquantel-). Las dosis exactas deberías aclararlas con tu vet en función del peso, raza de perro y de la zona donde vivas

Saludos.
Por joseyrosendo
muchas gracias amiga de risto y marti capdevila.
como la semana que viene tengo que ir al vete a ponerle la rabia, el chip y la cartilla aprovechare y le preguntare que me recomienda.
gracias por aclararme para que sirve cada cosa y como utilizarla.
era lo que me faltaba para tener todo claro en cuanto al cuidado del pequeñajo ;)
un saludo!!!
Por cuatrocorreas
marti segun tengo entendido la vacuna se llama el guardian, la de la filaria,

yo tp le daria cada mes milbemax, sinceramente me parece demasiada "mierda" pal cuerpo, un desparasitador cada mes... no lo veo...

ya nos cuentas a ver que te ha dicho el vete :)
Por marticc
A mi amiga (aparte de serlo también de Risto ¿Mejide?), Guardian no es una vacuna, de hecho es un producto muy similar al cardotek pero que tiene un efecto algo más largo.

Una vacuna lo que hace es fabricar anticuerpos (defensas del organismo) que atacarán al agente infeccioso cuando este entre al organismo. El Guardian no fabrica anticuerpos, sino que, por decirlo así, es un antibiotico que lo que hace es matar los parasitos que pueda tener.l
Por cuatrocorreas
pues estabien saberlo, tengo casa en levante y alli los vetes me hablaron de vacuna, como si fuera vacuna, creo que s una idea bastante generalizada que es vacuna.