Foro exclusivo para Médicos Veterinarios.
Por imperialflame
#8235727
Hola a todos!!

Escribo ya que estoy un poco preocupada.

Le acabo de hacer una ohv a mi perra y supongo que será la recuperacion pero mi perra esta muy rara. Ella siempre duerme mucho, pues la primera noche se la ha pasado despierta completamente, no habia manera que se durmiera, la verdad me preocupa bastante, Me la traje caminando, pero desde que llego a casa de apalanco en su cama con las mantas y alli está con la mirada perdida al infinito.

He dedcir que la ciccatriz es mucho mayor de lo que yo me esperaba, y esta hecho con puntos externos, el miercoles vamos a que le quiten una gasa que tiene y el lunes los puntos.

Me han dado dos pastillas (Ketofen y Clamoxyl), pero el Ketofen solo para los dos primeros dias.

y por ultimo , decir que creo que le va el crazon mas deprisa de lo normal ya que le pongo la mano y esta como alterada y el agua/comida casi no lo quiere probar y eso que hace dos dias que no come.

¿Es esto todo normal?=

Gracias a todos!!!!
Por Cora_Jara
#8235728
Lo mejor para salir de dudas es que la lleves al veterinario y que le eche un vistazo para aseguraros de que va todo bien. Es bastante extraño que haya estado despierta toda la noche, ya que lo normal es justo todo lo contrario, aunque puede ser que sea debido a que está nerviosa... pero yo ante la duda, la llevaría al vete.

Lo usual es que el perro pase mala noche porque la anestesia deja muy mal cuerpo y que las primeras 48 horas esté un poco rara y apagada, pero si piensas que algo puede no ir bien, llévala al vete.

En mi caso, a Cora la esterilizaron y, la verdad, todo ha ido genial, lo único es que, a consecuencia de la anestesia, al día siguiente tenía náuseas, pero por lo demás, todo muy bien, la cicatriz es inferior a la longitud de mi dedo meñique (y es una perra de casi 30 kgs), la herida muy limpia, ni el menor atisbo de infección, inflamación, supuración... en unos días ya estaba totalmente recuperada (el veterinario recomendó no soltarla para evitar daños por saltos, carreras, juegos) y a los 15 días de la intervención ya estaba corriendo por el parque como una cabrilla loca. De hecho, hemos esterilizado muchas perras y siempre ha ido todo muy bien.

Saludos y espero que todo vaya muy bien.
Por rokay
#8235729
joder todavia siguen haciendo las castraciones de perras con puntos, madre mia k atraso.

Espero que mejore tu perrilla, llevala al vete, y la comida dasela en papilla muy liquida.
Por imperialflame
#8235730
Muchas gracias a tdos

Nola esta mucho mejor, hemos salido a la calle, hemos dormido (por fin) y ya empieza a estirar de la correa como ella hace.

Ha comido un poco y ha bebido agua,parece que todo va viento en popa!!

Y hoy visita al veterinario, se van a vivir escena de panico (pobrecita.....)
Por rokay
#8235732
Hola Salvador

perdona te informo, pero ahora a las perras se las castra con laparoscopia y ya no se las quita el utero solo los ovarios y no hay puntos, solo 3 agujeritos minusculos igual k una laparoscopia humana.

Otra cosa es una piometra donde hay k abrir y quitar utero pero la herida es minuscula y no hay puntos externos estan como pegados los plieges de la piel
Por marticc
#8235733
Hola,

Al amigo Roko comentarle que el 99% de las clínicas veterinarias operan a las perras por laparatomía, más que nada porque la laparoscopia es un medio muy caro que no todos los centros veterinarios se pueden permitir, aparte que hay muchos casos en los que no es viable hacer una OHT por laparoscopia.

Y si haces una laparotomía lo lógico es cerrar con puntos.
Por imperialflame
#8235734
yo no soy muy entendida en estos temas, pero yo no queria que se quedara el utero dentro ya que luego pueden venir complicaciones y lo que queria era dejarla bien ya que nos poniamos a esterilizar, si le quitas los ovarios pues no viene el celo y esas cosas, pero al quedar la matriz pueden venir problemas posterores.

No negare que seguramente la herida podria haber sido mas pequeña, o los puntos podian haber sido internos, pero ahora ya es lo que menos importa sino que la perra se recupere.

He de decir que supongo que el precio influye ya que me han llegado a pedir hasta 650 euros por hacerlo en una clinica divina de la muerte, pero claro son 100.000 ptas (que se dice pronto) y aqui me ha costado mas economico).
Por salvivet
#8235735
El tema de que la herida quede mejor o peor es cuestion de habilidad. Puedes hacer puntos sueltos simples, en cruz,... un largo etc que queden fuera o lo que mas se hace que son puntos intradérmicos que quedan más bonitos.

El tema de la laparoscópia, pues eso lo hace una inmensa minoría. Casi ningún centro se lo puede permitir y pocos clientes lo pueden pagar.

Y, a mi entender, prefiero quitar utero y ovarios que solo ovarios por lo que pueda pasar.

Y las tres pequeñas incisiones se cierran con puntos, aunque no se vean.

Un saludo